Liga MX

Estalla el vestidor de Chivas ante la falta de triunfos

La gris temporada que realizan las Chivas sacude a su vestuario, donde algunos jugadores comienzan a ser devorados por la frustración.

El conjunto tapatío solo ha ganado tres de los 11 partidos que ha disputado y al ocupar el lugar 14 de clasificación general en la Liga MX, hoy estaría fuera de la Liguilla, una agobiante presión que ya le está cobrando factura a varios de los jugadores del primer equipo.

La realidad es que, bajo la dirección técnica de Marcelo Michel Leaño, el Club Deportivo Guadalajara no pasa de ser un equipo sin gracia que si bien ha marcado 16 goles en lo que va de la temporada; también ha recibido 15, de ahí se deriva que lejos de estar peleando por la cima de la tabla general figura entre los cinco equipos con peor rendimiento.

Sin embargo, los jugadores de las Chivas saben que la amistad del estratega con el dueño del “Rebaño” y la falta de recursos, así como de carácter, para contratar a un entrenador con mayor experiencia hace imposible que surja un cambio, algo en verdad frustrante para cualquiera.

Ante el fantasma de quedar fuera de otra Liguilla, el cual ya empieza a rondar en Guadalajara, la presión ya empieza a tener efectos nocivos en varios futbolistas como es el caso de Jesús Sánchez, quien luego de 12 años en el primer equipo está molesto por ver cómo su equipo anímicamente ha comenzado a derrumbarse.

En redes sociales comenzó a circular un video donde se aprecia al “Chapo” Sánchez en el vestidor recriminándoles severamente a sus compañeros luego de que en su más reciente compromiso los Rojinegros del Atlas les arrebataron un empate de último minuto.
Debemos dejarnos de mamadas. Hay que cumplir con lo que nos toca. Todos los días nos quejamos. ¡Ya basta!”, se le escucha gritar al lateral de 32 años de edad.

No obstante, nadie más lo respaldó y ante el silencio que prevalecía en el vestuario, el rojinegro los volvió a sacudir con otras candentes frases.

“Esta playera representa tanto para todos. Hay que dar más. No nos podemos conformar. Este equipo tiene que ser ganador todos los putos días. Yo trabajo con la convicción de ser mejor y romperme la puta madre por ustedes. Todos debemos de pensar igual”, enfatizó.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

2 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

3 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

5 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

6 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago