Liga MX

El Cabecita Rodríguez se convierte en refuerzo del Club América

Las Águilas del América reforzarán su ataque con el delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, quien regresa a México después de un semestre.

Seis meses después de que optará por emigrar a Arabia Saudita, el Cabecita Rodríguez regresa a la Liga MX para enrolarse con las Águilas del América.

El año pasado, Jonathan Javier Rodríguez Portillo fue un futbolista clave para que el Club Deportivo Cruz Azul conquistará su noveno título de Liga después de 23 años de no lograrlo. Sin embargo, por diferencias con la directiva del conjunto cementero fue transferido a Al Nassr de Arabia Saudita, donde se esperaba que su carrera continuaría siendo exitosa.

Lo cierto es que, en la liga saudí el goleador de 28 años se apagó y solo llegó a disputar nueve partidos, cinco de ellos como titular.

Con ello, Rodríguez sumó 474 minutos en los cuales marcó una anotación y dio tres asistencias, una cifra muy pobre para un futbolista que cuyo fichaje costó 6 millones de dólares.

Debido a ello y ante el interés del Club América la directiva del Al Nassr anunció el traspaso del futbolista charrúa.

“La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Dándole las gracias por lo que hizo con #العالمي Deseándole buena suerte”, señala un mensaje del club en sus redes sociales.

Una vez cerrado el acuerdo, trascendió que el “Cabecita” Rodríguez se incorporará a su nuevo equipo al final de esta semana para realizar exámenes médicos y luego firmar un contrato donde se establece que cobrará el mismo salario que percibía en Arabia.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

1 hour ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago