Liga MX

Cruz Azul pretende repatriar a Jorge Sánchez

La directiva de Cruz Azul pretende repatriar al lateral Jorge Sánchez, jugador de Ajax de Ámsterdam, por quien estaría dispuesta a pagar hasta 5 millones de euros

Casi año y medio después de haber emigrado a Europa y luego de no lograr consolidarse en dos clubes, el lateral mexicano Jorge Sánchez pretende regresar a la Liga MX donde Cruz Azul está interesado en contratarlo en espera de que la FIFA brinde su consentimiento.

Con 24 años sobre la espalda, Jorge Eduardo Sánchez Ramos emigró al Viejo Continente en agosto de 2022 cedido por el Club América al Ajax de Ámsterdam a cambio de 5 millones de euros.

No obstante, el nivel competitivo del coahuilense no se ajustó a las exigencias del conjunto neerlandés y un año después fue cedido a préstamo al Porto, donde tampoco logró ganarse la confianza del técnico al grado de prácticamente permanecer inactivo.

Debido a ello, previo al arranque de temporada en la Liga MX, su representante decidió buscarle acomodo en México donde de inmediato Cruz Azul mostró disposición de adquirirlo ya sea a préstamo o de manera definitiva.

Sin embargo, la reglamentación de la FIFA impide que un futbolista sea registrado tres equipos en una misma temporada, situación en que presuntamente se encuentra Sánchez.

Por ello, los directivos del conjunto cementero acudieron al máximo organismo rector del balompié en el mundo parea constatar a detalle los criterios de las reglas pues, aunque el futbolista en cuestión estuvo registrado con el Ajax en 2023, no disputó un solo minuto a lo largo de ese año.

De esta manera, en caso de contar con el aval necesario, Cruz Azul podría negociar con el equipo de Ámsterdam por Sánchez para tratar de inscribirlo antes de que concluya el mes, fecha limite para el cierre de registros en México.

Otros mexicanos que han sido repatriados a la Liga MX en las últimas semanas son: Andrés Guardado (Club León), Javier “Chicharito” Hernández (Club Deportivo Guadalajara), Gerardo Arteaga (Monterrey), Santiago Ormeño (Puebla) y Omar Govea (Monterrey).

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

4 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago