Liga MX

Cruz Azul negocia fichaje del portero ecuatoriano Moisés Ramírez

Cruz Azul negocia posible fichaje del joven portero ecuatoriano Moisés Ramírez, subcampeón con el Independiente del Valle

La llegada de un nuevo técnico, así como de un director deportivo en Cruz Azul comienza a generar cambios internos y la portería no es la excepción, pues trascendió que el equipo mexicano negocia el posible fichaje de Wellington Moisés Ramírez Preciado, actual arquero del Independiente del Valle.

El cancerbero de 23 años es uno de los jugadores solicitados por el estratega argentino Martín Anselmi para apuntalar el sector defensivo del conjunto cementero, pues sus facultades bajo los tres palos contribuyeron para que los “Rayados del Valle” en su momento se proclamaran campeones de la Copa Ecuador, de la Supercopa de Ecuador, de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.

El habilidoso guardameta además experimentó una etapa en la LaLiga de España donde militó con la Real Sociedad B.

Lo cierto es que, con relación a lo que se paga por la contratación de jugadores en el fútbol mexicano, el posible fichaje de Ramírez Preciado resulta viable, pues con todo y que es seleccionado nacional su valor en el mercado internacional ronda en $1.5 millones de dólares.

Cabe señalar que Anselmi también había pedido que su compatriota Lorenzo Faravelli se sumará al plantel cementero, pero la directiva argumenta no pretender negociar la carta de un mediocampista de 30 años a menos que el Independiente del Valle reduzca el costo de su fichaje tasado en cerca de $2.5 millones de dólares, pues tiene contrato hasta 2026 e importarlo al balompié azteca significaría garantizarle una oferta salarial mayor y por el mismo periodo de trabajo garantizado.

Mientras tanto, el nuevo estratega de “La Máquina” deberá encontrarle acomodo en la plantilla titular al lateral izquierdo Gonzalo Piovi, pues el jugador argentino que llega procedente de Racing fue contratado por la directiva y no ha solicitud del técnico.

De esta manera, Cruz Azul debe acelerar la adaptación de todo su personal recientemente contratado, pues abrirá la temporada como local frente al Pachuca, el próximo 13 de enero.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

12 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago