Categories: Fútbol

Las 5 claves de la jornada

Madrid (EFE) – El oportunismo de Correa para el Atlético de Madrid, la efectividad del tridente del Barcelona frente al Alavés, el acertado cambio de piezas en el banquillo del…

Madrid (EFE) – El oportunismo de Correa para el Atlético de Madrid, la efectividad del tridente del Barcelona frente al Alavés, el acertado cambio de piezas en el banquillo del Leganés, la gran campaña del Sevilla y la falta de pegada del Real Madrid son las cinco claves de la decimoctava jornada de LaLiga Santander.

1. El oportunismo de Correa

Agazapado en el banquillo, Ángel Correa saltó al césped del Benito Villamarín cuando el Atlético de Madrid estaba atascado ante el Betis. Su salida oxigenó al conjunto rojiblanco, que gracias a la aparición del argentino, ganó el partido. Primero, robó una pelota a Álex Moreno para marcar el primer gol del encuentro. Después, cedió a Álvaro Morata el segundo. En sólo media hora revolucionó a su equipo y superó a Fernando Torres como el jugador que más tantos ha marcado (13) en la historia de su club saliendo desde el banquillo. Los pocos minutos de Correa sobre el césped, fueron oro para el Atlético.

2. El tridente del Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde goleó al Alavés con tres nombres propios: Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann. Entre los tres, fabricaron casi todos los goles del cuadro azulgrana y exhibieron su pegada para que el Barcelona acabara el año, por segunda vez consecutiva, en el primer puesto de la Liga. Luis Suárez repartió tres asistencias y marcó un gol. Messi, frenó la reacción del Alavés con un tanto de muchos quilates. Y Griezmann hizo su tercera diana en cuatro partidos. El 4-1 final, fue una obra coral de tres hombres que cuando funcionan, no perdonan.

3. El Leganés acierta con el cambio

Los tres equipos que pelean por no descender en la zona baja de la tabla han intentado dar un giro a su mala trayectoria cambiando a su entrenador. Pablo Machín sustituyó en el Espanyol a David Gallego; Óscar García, a Fran Escribá en el Celta; y Javier Aguirre, a Luis Cembranos en el Leganés. De los tres, el cuadro madrileño ha sido el mejor parado. Estaba prácticamente desahuciado cuando el técnico mexicano llegó al cargo hace seis jornadas. Desde entonces, el cuadro pepinero ha tomado impulso y después de empatar con la Real Sociedad (1-1) y el Alavés (1-1) y de ganar al Celta (3-2) y al Espanyol esta jornada (2-0), está a sólo dos puntos de la salvación. Sólo el Barcelona y el Sevilla, en lo más alto de la tabla, pudieron con el resucitado equipo de Javier Aguirre.

4. El Sevilla, poco ruido y muchos resultados

Con Julen Lopetegui en el banquillo, el Sevilla acabará el año en la tercera posición. Suma 34 puntos, cinco menos que el líder, el Barcelona, y se mantiene como una tercera vía a los dos grandes del fútbol español. El conjunto andaluz ha cimentado parte de su éxito en sus encuentros lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Es el mejor de toda la Liga a domicilio con veinte puntos. Los últimos, los consiguió en Mallorca, donde ganó 0-2 con oficio y efectividad. Eso es el Sevilla, un equipo eficiente que suma sin hacer mucho ruido y obtiene unos resultados contundentes.

5. La falta de pegada del Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane firmó su tercer empate consecutivo en Liga después de atascarse ante el Valencia y el Barcelona. Dominó al Athletic, tuvo las ocasiones más claras, pero fue incapaz de marcar. Se atascó por la falta de puntería de Vinícius Junior y de Karim Benzema, muy inocentes delante de la portería rival. Después, los postes evitaron los tantos de Jovic, Nacho y Kroos. Entre unas cosas y otras, el Real Madrid se descolgó del Barcelona, líder en solitario de la Liga dos puntos por encima de los blancos. Sin goles, no hay títulos.

(c) Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

4 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

4 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

6 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago