LaLiga

Iñaki Williams decide jugar con Ghana; está listo para el Mundial

Iñaki Williams ha decidido representar a la selección de Ghana gracias a los lazos familiares que tiene. Ahora, se prepara para el Mundial de Catar 2022.

Iñaki Williams, delantero bilbaíno que juega para el Athletic Club de LaLiga, informó en sus redes sociales que, a partir de hoy, formará parte del seleccionado nacional de Ghana gracias a los lazos familiares que le otorgaron sus padres (originarios de ese país).

El centro delantero con la camiseta número 9 del conjunto rojiblanco ya había sido parte de la selección española en los combinados inferiores, específicamente el sub-21. Igualmente, llegó a jugar un partido contra Bosnia-Herzegovina con el conjunto absoluto en 2016, pero según las reglas de FIFA puede ser elegible por Ghana.

Iñaki Williams con la Selección de Euskadi (no reconocida por FIFA) | Fuente: Twitter @Williaaams45

Así, la normativa vigente señala que cualquier jugador puede cambiar de Selección toda vez que no haya jugado más de tres partidos con un país hasta antes de los 21 años y que no hayan tenido parte en un torneo continental o un Mundial. Por ello, Williams tiene la oportunidad de vestir la camiseta ghanesa.

En el emotivo video, compartido en su cuenta oficial de Twitter, reflexiona sobre su familia, su formación y la unión que tiene con el país, así como la razón por la que tomó esa decisión.

“Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida […] por eso mismo, siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significa para mi familia y para mí, dijo Iñaki en sus redes sociales.

En el mismo video, recalca que quiere devolver algo que el país africano le ha dado a su familia y, por esa razón, ‘comenzará un gran reto dando siempre lo mejor de mí’, según cita. Termina diciendo ‘soy uno más de The Black Stars (apodo de la selección de Ghana)’.

El jugador de 28 años, ostenta el récord de partidos consecutivos de LaLiga con 233 y cuenta con 338 partidos vistiendo la casaca del Athletic, donde ha anotado 75 goles y otrogado 47 asistencias durante su carrera.

Iñaki Williams con España | Fuente: Twitter @Williaaams45

Ghana se prepara para el Mundial

Al anuncio de Williams, se suma la incorporación del defensa Tariq Lamptey, así lo confirmó Kurt Okraku, presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana. En un caso similar al de Iñaki, Tariq nació en Londres pero sus padres son originarios de Ghana. El defensor, quien ya tiene experiencia en la Premier League con el Chelsea, hoy defiende los colores del Brighton & Hove Albion F.C. de la máxima categoría inglesa.

Ambos futbolistas buscan participar en el Mundial de Catar 2022 junto al elenco de las ‘Estrellas Negras’, liderados por futbolistas como Jonathan Mensah, Baba Rahman, Daniel Amartey, Mubarak Wakaso y Jordan Ayew.

Selección de Ghana en 2021 | Fuente: Twitter @ghanafaofficial

Ghana se encuentra en el grupo H, junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur. Un grupo nada fácil y por ello buscan las mejores herramientas para superar los cuartos de final, el máximo punto que han alcanzado en un Mundial, hecho que se dio en Sudáfrica 2010 cuando fueron eliminados, precisamente, por Uruguay.

Omar Moreno

Periodista deportivo, amante del fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el baseball. Loco por las Chivas y México.

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

1 hour ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

5 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

14 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago