Categories: Fútbol

La Volpe asegura que a los jugadores del Toluca les falta a quién admirar

Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca mexicano, aseguró este miércoles que a sus jugadores les falta un modelo a quién admirar como ocurría en sus tiempo en su país. “Recuerdo…

Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca mexicano, aseguró este miércoles que a sus jugadores les falta un modelo a quién admirar como ocurría en sus tiempo en su país.

“Recuerdo en mis tiempos a muchos arqueros argentinos como Amadeo Carrizo u otros que se admiraban y luego otros salieron al exterior o fueron figuras, porque decían, quiero ser como tal o cual. Ahí están (Hugo) Gatti, (Héctor Miguel) Zelada, yo, teníamos de dónde aprender, de dónde observar”, dijo el técnico.

Ricardo La Volpe fue tercer portero de la Argentina campeona del mundo de 1978, y ahora sentado en el banco del Toluca se dio tiempo para comparar a sus jugadores con niños como su pequeño nieto.

“Hay que estar encima de ellos y decirles qué deben aprender, a quién van a admirar y eso es lo que estoy machacando en mis jugadores jóvenes, pero veo como desespero al jugador que luego no escucha y dicen, qué quiere este viejo. Veo la cara que me hacen, es la misma de mi nieto pequeño cuando le llamo la atención”, aseveró.

La Volpe mencionó a los futbolistas que recomienda a sus pupilos para tomar como modelos, “en México podrían aprender lo que es un Pizarro, lo que es un Montes que tienen mucha dinámica que es lo que requiere el fútbol actual. Deben aprender a tener lo que llamo un espejo”, agregó.

Con tres victorias, tres empates y seis derrotas, el Toluca aparece en el decimoquinto lugar del torneo Apertura, lo cual tiene al equipo lejos de la zona de clasificación.

La Volpe explicó que la única manera de tener posibilidades de alcanzar la Liguilla es tomar como una final lo que venga y comenzar una racha ganadora.

“Debemos tomar cada juego como una final para sumar de a tres si queremos pelear el campeonato, pero para eso debemos ganar dos o tres partidos seguidos. Se dejaron dos puntos importantes en Veracruz, y ahora viene un partido duro ante Puebla”, concluyó.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

23 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

58 mins ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

3 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago