Fútbol

La “relación tóxica” entre CR7 y la Juventus en ‘Champions’

Lo que lucía como la la fórmula secreta y solución perfecta a todos los problemas de la Juventus en la máxima competición del ‘viejo continente’, simplemente no ha dado sus…

Lo que lucía como la la fórmula secreta y solución perfecta a todos los problemas de la Juventus en la máxima competición del ‘viejo continente’, simplemente no ha dado sus frutos con un Cristiano Ronaldo que, nuevamente,  no pudo con el objetivo por el cual lo trajeron a Italia: ganar la Liga de Campeones.

La ‘Vecchia Signora’ registró un nuevo fracaso en la ‘Champions’ al caer en la fase de octavos de final ante el Oporto, que se plantó en el Allianz Stadium con nada que perder y mucho que ganar, caso contrario a la obligación que tenían tanto el portugués como el conjunto dirigido por Andrea Pirlo.

Por un lado, porque esta ha sido la competición hecha a la medida de CR7, y por otro, porque la institución tenía la fe puesta en la primera etapa como estratega de su ex-jugador, a quien lo visualizaban como el técnico indicado para guiar al equipo a lo que otros no han podido ejecutar.

Sin embargo, ni una ni otra pudieron hacer valer su peso en la tercera edición de manera consecutiva en que la Juve no alcanza la fase de semifinales, aún jugando con un hombre más dentro del terreno de juego por más de una hora.

Previo a la vuelta, Leonardo Bonucci había señalado en conferencia de prensa que el luso se encontraba enfocado para conseguir la remontada, y que, si el pudiera, “solo jugaría” estos partidos.

“Cristiano siempre está motivado para estos partidos. Por sus entrevistas sabemos que si pudiera, solo jugaría estos partidos de ‘Champions’. Ya pueden imaginar su energía para el partido”, empero, la historia fue otra completamente.

Cristiano Ronaldo (Foto EFE)

Ronaldo se plantaba en este duelo como el ‘amuleto’ de los italianos, justo como lo había sido en anteriores ediciones, siendo el referente en la ofensiva con 7 anotaciones y el único jugador que registro al menos un tanto en cualquiera de los compromisos, hasta que Fernando Chiesa apareciera en el duelo de ida ante los Dragones con la anotación que los tenía abajo por 2-1.

Las pruebas para el cinco veces ganador del torneo y apodado por muchos como ‘Mr. Champions’, no han sido tarea fácil, y es que en todas las llaves disputadas se encontraron en desventaja o mantuvieron el empate durante el primer episodio.

En el primer exámen del ex-Real Madrid durante los octavos de final de la edición 2018/2019, la Juventus se retiró del Wanda Metropolitano con un 0-2 abajo ante un viejo conocido de Cristiano: el Atlético de Madrid, lo que generó demasiadas críticas tanto al equipo como al atacante tras semejante resultado y la ausencia del goleador en la pizarra.

No obstante, CR7 le demostró al mundo con un hat trick lo equivocados que estaban al dudar de su olfato goleador y liderazgo para darle a los suyos el boleto a los cuartos por un marcador global de 3-2.

Cristiano Ronaldo/ Foto EFE

Ya en la instancia de los ocho mejores, el cuadro bianchoneri tuvo en sus manos la posibilidad de aspirar a las semifinales ante el Ajax, a quienes le metió un gol en ambos compromisos, pero en esta ocasión, no sería suficiente para pasar a la siguiente ronda y quedarían eliminados por un 3-2 global.

La segunda eliminación para el máximo anotador de la ‘Champions’ y la Juve, llegaría en la llave de octavos de la temporada 2019/2020 frente al Olympique de Lyon, donde ni con la remontada en la vuelta a manos del doblete de Cristiano, el combinado pudo dar un golpe sobre la mesa y cayeron por un gol de visitante de los franceses en la vuelta (2-2 global).

La herida sería cada vez más grande con este fracaso que, a pesar de haber perdido la ida, era más prometedora la idea de que se revitiera la situación, después de sobreponerse a una desventaja de dos anotaciones y con un jugador más, pero los portugueses con un doblete de Sérgio Oliveira, arruinaron la noche mágica de Chiesa y la fe de Ronaldo por llevar al estrellato a su equipo.

Esta es la primera vez que el portugués enlaza tres campañas consecutivas sin llegar a semifinales de la Liga de Campeones desde que en 2004, 2005 y 2006, lo hiciera con la indumentaria del Manchester United.

La negatividad en el mejor torneo de clubes de Europa no termina ahí para Cristiano, ya que a lo largo de su llegada a Italia, ha marcado menos tantos en total (14 goles) que los que acumuló en su última temporada con los merengues (15 dianas); seis goles en la primera, cuatro en la segunda y cuatro en la más reciente.

Las estadísticas y los hechos siempre hablan por sí solos, y es que es muy complicado no entrar en debate con la gran pregunta del millón, ¿quién será el que extrañe más a quién?, ¿CR7 al Madrid? o ¿el Madrid a CR7?; un verdadero dilema para todos, sin embargo, lo que nadie puede negar, es que ambos forjaron una de las relaciones más increíbles en el mundo del fútbol; por ello, es innegable decir que, estaban destinados el uno para el otro. 

Foto: Cristiano Ronaldo / Facebook Oficial
Enrique Cano

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

4 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

4 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

6 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago