Koeman y Pirlo esquivan el debate de quién es el mejor entre Messi y CR7

Todos los ojos del mundo estarán puestos el martes en el partido de la Champions entre el Barcelona y Juventus, pero no será precisamente porque se decidirá el primer lugar…

Todos los ojos del mundo estarán puestos el martes en el partido de la Champions entre el Barcelona y Juventus, pero no será precisamente porque se decidirá el primer lugar del Grupo G.

Con los dos equipos ya clasificados a la siguiente fase, pues lo más interesante es que se revivirá el duelo entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

A los entrenadores del Barcelona y Juventus les preguntaran el lunes durante las ruedas de prensa sobre el reencuentro de los dos astros del fútbol mundial en el terreno y tampoco pudo faltar la acostumbrada “¿Quién es el mejor?”

El holandés Ronald Koeman, técnico del Barcelona, esquivó la misma de una manera sutil.

“Ha sido un placer verlos competir, han sido los mejores durante los últimos 15 años”, opinó. “Son jugadores diferentes que han luchado por marcar goles, por ganar títulos, no es una cuestión de quién es mejor. Vamos a disfrutar mañana (martes) de los dos”, opinó.

Mientras tanto, Andrea Pirlo, técnico del Juventus, estuvo de acuerdo con la postura de Koeman, y consideró “equivocado” elegir quién es mejor entre ambos.

“Koeman tiene razón. Sería equivocado decir quién es mejor entre Messi y Cristiano. Son dos fenómenos que dan espectáculo a millones de aficionados cada vez que juegan”, explicó. “No es correcto decir quién es mejor, solo hay que agradecerles”.

Para Messi y Cristiano será la cuarta vez que se enfrentan en la Liga de Campeones.

Las dos estrellas se midieron por primera vez en las semifinales de la campaña 2007/08 cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, que pasó a la final.

Luego, volvieron a toparse en la siguiente temporada en la gran final en que el Barcelona de Pep Guardiola se impuso por 2-0.

El tercer enfrentamiento se dio en las semifinales de 2010/11 con Cristiano ahora como integrante del Real Madrid, que cayó ante Barcelona.

Por lo tanto, la batalla en Champions se encuentra a favor del argentino por 2-1.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

2 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

2 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

4 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago