Fútbol

Karim Benzema y su emotivo discurso en la despedida de Madrid

Es oficial, Karim Benzema, el segundo mayor goleador en la historia del Real Madrid se despide en una emotiva reunión en la ‘Casa Blanca’

Karim Benzema se despidió definitivamente del Real Madrid durante este martes en una muy íntima ceremonia, donde lo acompañaron sus compañeros, cuerpo técnico y el presidente Florentino Pérez, quien logró su fichaje del Lyon a sus 21 años.

“Es difícil hablar con mucha emociones, pero quería dar las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida, he tenido la suerte de poder realizar mi sueño de niño gracias al presi que hace mucho tiempo, cuando tenía 21 años, fue a mi casa con mis padres”, recordó con agradecimiento a Florentino Pérez.

“Cuando le vi dije, es el hombre que ha fichado a Zizou, a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo. Muchas gracias, nunca voy a olvidar el Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo y de la historia pero creo que hoy es el momento de irme, de ver otra historia”, explicó.

Benzema se despide como una leyenda del Real Madrid, siendo el jugador más ganador en la historia del club blanco junto a Marcelo al obtener 25 títulos y es el segundo máximo goleador en la historia. Además, porta la estafeta del cuarto mayor anotador en la historia de la La Liga de España y se retira como el actual Balón de Oro.

En la parte final de su discurso, Benzema explicó brevemente la razón de un adiós inesperado. “No tengo muchas palabras porque es un día un poquito triste, porque me hace daño dejar el club. Tenía un sueño, firmar y terminar en el Real Madrid, pero en la vida hay otra oportunidad a veces y lo hago con mi familia”, explicó.

“Siempre veré los partidos del Real Madrid. Gracias a la afición por el empujón y por la fuerza para hacer buenos partidos. Gracias a todos de verdad”, sentenció.

Benzema se despide de los hinchas del Real Madrid

Antes de partir a Arabia Saudita, Benzema no se olvidó de todos los madridistas y a través de su cuenta de Twitter enfatizó el agradecimiento a la institución y a los fanáticos, quienes lo apoyaron desde su llegada del Lyon y gritaban sus goles a todo pultmón.

Después de despedirse de su afición, el Al-Ittihad hizo oficial su fichaje hasta 2026 bajo la leyenda “Un nuevo tigre rugirá”, por lo que volverá a reunirse con Cristiano Ronaldo del Al-Nassr en la Liga de Arabia Saudita.

Esta nota fue complementada con información de EFE

Jorge Centeno

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

21 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

9 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

10 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

10 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago