Fútbol

Julián Araujo, lateral del L.A Galaxy, cambia a la Selección de EE.UU por México

El lateral mexicoestadounidense, Julián Araujo, finalizó su trámite ante la FIFA para cambiar de selección nacional y con ello dejar atrás a los Estados Unidos con la intención de buscar…

El lateral mexicoestadounidense, Julián Araujo, finalizó su trámite ante la FIFA para cambiar de selección nacional y con ello dejar atrás a los Estados Unidos con la intención de buscar un lugar en el combinado mexicano. 

La noticia fue oficializada a través de las redes sociales de la MLS y L.A Galaxy, club donde milita el joven jugador de 20 años. Igualmente la Selección de México compartió un comunicado en Twitter donde se daba a conocer la noticia.

A tan corta edad Araujo es considerado un prospecto en su posición dentro de la MLS y pese a que no formará parte de la escuadra Azteca para los siguientes partidos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, se esperaría que Gerardo “Tata” Martino considere a Julián para la Fecha FIFA de noviembre.

Con el cambio de selección por parte de Araujo el tema de los futbolistas mexicoestadounidenses se reaviva, además de que el jugador del Galaxy se suma a la corta lista de elementos que ya han tomado la decisión de a qué país representar.

Por el momento México está robándose el corazón de varios futbolistas, entre ellos el mediocampista del Galaxy Efraín Álvarez; el portero del Real Salt Lake, David Ochoa y ahora Julián Araujo. Mientras que el único que se ha inclinado por los Estados Unidos es el delantero del F.C Dallas, Ricardo Pepi.

Solo el tiempo le terminará por dar o no la razón a Araujo, quien de momento deberá enfocarse en tener un buen rendimiento en su club para intentar pelear por el puesto que suelen ocupar Jorge Sánchez del América y Luis “Chaka” Rodríguez de Tigres.

Alberto Mendez

Recent Posts

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 mins ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 mins ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

16 mins ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

43 mins ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

2 hours ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

3 hours ago