Categories: FútbolLiga MX

Ismael Sosa rescata el empate para Pachuca ante el Monterrey

Pachuca (EFE) – El argentino Ismael Sosa convirtió este lunes un gol en el minuto 84 y rescató para el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un empate a 1-1…

Pachuca (EFE) – El argentino Ismael Sosa convirtió este lunes un gol en el minuto 84 y rescató para el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un empate a 1-1 ante el campeón Monterrey en el Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En el cierre de la décima jornada, el chileno Sebastián Vegas anotó por los Rayados y Sosa descontó por el Pachuca, que subió al quinto lugar con cuatro triunfos, tres empates, tres derrotas y 15 puntos, uno más que Monterrey, séptimo.

El ecuatoriano Romario Ibarra disparó por fuera en una llegada del Pachuca, en el minuto siete, pero fueron los visitantes los que, instantes después tomaron ventaja con un gol de Vegas. Vino de atrás y sacó provecho de la mala marca para anotar, a pase de Carlos Rodríguez.

Monterrey le dio el balón al rival y esperó a que dejara espacios. Hubo pocas llegadas a puerta de uno y otro lado, pero en el minuto 45 el marfileño Ake Loba fue expulsado en una polémica decisión y dejó a los Rayados con un hombre menos en la cancha.

Los Tuzos salieron a sacar provecho de la superioridad numérica y se fueron por el empate, más carecieron de claridad en el área.

En el minuto 71 Rodrigo Salinas hizo una falta violenta y recibió tarjeta roja, lo cual le quitó al Pachuca la ventaja de contar con un hombre más en el partido.

Monterrey aguantó bien, sin embargo en el minuto 84 el argentino Nicolás Sánchez regaló un balón, a partir de lo cual el Pachuca inició una jugada ofensiva culminada con el gol de Sosa.

En la undécima jornada, el Pachuca visitará al Atlas, el próximo sábado y Monterrey al San Luis, un día después.

– Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rodrigo Salinas, Víctor Guzmán, Luis Chávez (Felipe Pardo m.65), Romario Ibarra (Efraín Orona m.78); Víctor Dávila, Erick Sánchez (Ismael Sosa m.46); Leonardo Ramos (Roberto de la Rosa m.65).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Miguel Layún (Eric Cantú m.82), Sebastián Vegas, John Stefan Medina (Jesús Gallardo m.54); Claudio Kranevitter (Celso Ortiz m.68), Maximiliamo Meza (Daniel Parra m.68), Carlos Rodríguez (Jonathan González m.82); Rogelio Funes Mori, Ake Loba.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.8: Sebastián Vegas; 1-1, m.84: Ismael Sosa.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Luis Chávez, Felipe Pardo y Eric Cantú. Expulsó a Ake Loba y Rodrigo Salinas.

Incidencias: Partido de cierre de la décima jornada del Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en Pachuca, centro de México.

(c) Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

1 hour ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

2 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago