Fútbol

Inglaterra vence a Polonia y va con paso perfecto en la eliminatoria

Inglaterra venció por diferencia de un gol a la selección de Polonia, luego de la victoria en Wembley por marcador de 2-1. Los ingleses han jugado tres partidos y han…

Inglaterra venció por diferencia de un gol a la selección de Polonia, luego de la victoria en Wembley por marcador de 2-1. Los ingleses han jugado tres partidos y han ganados los tres, recién en este partido con los polacos, recibieron su primer gol en contra, a pesar de no haber enfrentado a Lewandowski.

Los “tres leones” venían de vencer a San Marino 5-0 y a la selección de Albania 2-0, en esta ocasión enfrentaba al que quizás es su rival más fuerte del grupo I en las eliminatorias europeas rumbo a Catar 2022. La mejor noticia para los ingleses llegó unos días antes, ya que Robert Lewandowsi se retiraba de la concentración con selección por un tema de lesión y regresaría con el Bayern Munich.

El trámite del partido fue favorable para los ingleses a pesar de que el gol de la victoria llegó hasta los últimos minutos del encuentro. Dominaron la posesión del balón, dominaron los intentos de remate, los remates a portería, el partido fue justo al tener como ganador a los “leones”.

El primero gol del encuentro fue por la vía penal, convertido por Harry Kane. Raheem Sterling fue derribado en una jugada un tanto dudosa, pero la decisión estaba tomada y se decretó penal. El capitán Kane fue quien tomo el balón y se dispuso a tirar, su disparo fue potente al centro de la portería, el arquero Szczesny se tendió a su lado derecho y nada pudo hacer.

Inglaterra se fue al descanso con la ventaja por la mínima. Al 58 el partido se complicó, Nick Pope recibió un pase retrasado, el arquero le dio un mal pase a John Stones que se encontraba completamente solo y con tiempo, después de parecer todo controlado, el defensa del Man City no supo que hacer y terminó regalando el balón a los atacantes polacos, después de una leve combinación, terminaría por definir Jakub Moder con un fuerte disparo cerca del área chica, en el que nada pudo hacer el portero. Polonia conseguía así el empate en un partido donde parecía que no iban a anotar.

Finalmente al 85 desde un saque de esquina, el balón llegó a la cabeza de John Stones, quien mando un pase retrasado al punto penal y arribó con potencia Harry Maguire para sacar un disparo de derecha, el balón iba cercano a la posición de Szczesny, pero era tal la potencia que no los desvió lo suficiente para evitar el gol. Maguire no contuvo la emoción y celebro de manera energética su anotación, para después ir con Stones, quien se reivindicaba con una asistencia después de su error en gol de los polacos.

Los ingleses lideran el grupo I con nueve puntos, nueve goles a favor y uno en contra. Son seguidos por Hungría con siete puntos, Albania con seis puntos, Polonia con cuatro unidades y en el fondo están Andorra y San Marino con cero puntos.

 

 

Juan Perez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

10 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

11 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

12 hours ago