Fútbol

Guardiola: En Barcelona “Neymar hubiera ganado dos o tres Champions más”

Son muchos los que se preguntan que hubiese sucedido si Neymar no se hubiese marchado del Barcelona para el Paris Saint Germain en agosto del 2017. Dos ex campeones y…

Son muchos los que se preguntan que hubiese sucedido si Neymar no se hubiese marchado del Barcelona para el Paris Saint Germain en agosto del 2017.

El tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño ha sido uno de los mejores en la historia con un total de 10 títulos conquistados: una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, dos títulos de LaLiga, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Ese trío sudamericano fue tan dominante que el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, considera que Neymar pudo haber ganado varios títulos más de la Liga de Campeones de haberse quedado en el Barcelona.

De ningún modo el técnico hizo el comentario en son de crítica por la decisión de Neymar de irse al PSG sino más como elogio al talento del crack brasileño previo al encuentro que sostendrán el miércoles ante el conjunto francés en la semifinales de la Champions.

“Me acuerdo cuando veía vídeos de Neymar en todos lados y pensaba que era el rey del Santos. Los jugadores estaban boquiabiertos”, recordó Guardiola durante la rueda de prensa del martes.

Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, hubieran ganado dos o tres Champions más. Messi, Suárez y él eran el mejor tridente del mundo. Se fue a París, lo que no parece una mala decisión. Soy un admirador suyo”, agregó.

Es muy posible que el planteamiento de Guardiola pudo haberse convertido en una realidad ya que desde que se juntó el tridente en Barcelona se combinaron para 363 goles (Messi 153; Suárez, 120; y Neymar, 90), además de los 10 títulos, pero sólo quedará para la especulación lo que pudo haber pasado si Neymar se queda en el Barcelona.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

42 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

1 hour ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

4 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago