Categories: FútbolReportaje

Fidel Kuri, el directivo “incómodo” de la Liga MX

Sin duda alguna, Fidel Kuri se convirtió en un personaje que movió las aguas en el seno de la Federación Mexicana de Fútbol y en la Liga MX. Persona non…

Sin duda alguna, Fidel Kuri se convirtió en un personaje que movió las aguas en el seno de la Federación Mexicana de Fútbol y en la Liga MX. Persona non grata de facto, presidente de un club lleno de deudas y promesas no cumplidas, ex diputado por el Estado de Veracruz y prácticamente un imán de taquilla para los medios de comunicación.

Fidel Kuri Grajales sufrió la desafiliación de su equipo de fútbol, los Tiburones Rojos del Veracruz luego de meterse en múltiples conflictos en la Primera División.

Más allá de la falta de pagos a su plantel, desde jugadores del primer equipo, pasando por las divisiones inferiores, cuadro femenil, cuerpo técnico y utileros, entre otros, a Kuri se le recordará también por haberse ido a los golpes sobre Edgardo Codesal cuando era presidente de la Comisión de Arbitraje y por haber tachado a Guillermo Vázquez de “mandilón” por haber dado a conocer la falta de pagos con el técnico.

Directamente con FIFA también tuvo problemas pues le quitaron los puntos que había obtenido en el Clausura 2019 por el adeudo que tuvo con Montevideo Wanderers por el traspaso de Matías Santos, así como por los adeudos con el uruguayo Matías Cahais.

Kuri llegó a la escena futbolística mexicana en 2013 se reconoce como el “villano favorito de la Federación”, califica al balompié azteca como “sucio” y que sólo puso su “granito de arena”.

Durante esta semana, Fidel Kuri apareció en múltiples medios de comunicación y soltó alguna que otra bomba. Dijo que en caso de que le sucediera algo a él o a su familia, sería Televisa el responsable.

Además, dejó en claro que no se dejaría de nadie dentro del seno de la FMF al mencionar:

“Claro que pueden hacerlo, que sea legal es otra cosa. Ojalá que me desafilien y sigan violando los estatutos. Esto apenas va a empezar, no me voy a dejar”.

Kuri es militante del PRI, del cual ha sido diputado. En distintas ocasiones usó a los Tiburones Rojos con fines políticos, se le recuerda un episodio en 2016, cuando amenazó a la afición con llevarse al equipo otra ciudad, sin embargo, al final no cumplió.

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

4 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago