Fútbol

Exfigura del Club América juega para un equipo guacamolero

Hace algunos años, Michael Arroyo se perfilaba como una grata promesa de las “Aguilas” y hoy su talento solo le alcanza para jugar entre aficionados.

En la memoria de los aficionados de las Águilas todavía se mantiene vivo el recuerdo del ecuatoriano Michael Arroyo, un habilidoso futbolista que resultó clave para la conquista del título de la Liga MX, en el Apertura 2014, y quien defendió la playera del conjunto de Coapa durante tres temporadas.

Por extraño que suene, el delantero nunca logró consolidarse como titular, pero sí como un desequilibrante jugador de relevo que después de militar en México emigró a Brasil para fichar con el Gremio y posteriormente retornó a su país donde se enroló con el Barcelona de Guayaquil, club al que terminó por demandar.

Debido a ello y a que en dos ocasiones resultó positivo de doping, se le cerraron las puertas del fútbol profesional.

A sus 34 años, Arroyo ahora se gana la vida disputando partidos amistosos o bien como refuerzo estelar de clubes provincianos que sueñan con que algún día llegarán a ser profesionales.

Es el caso del Aguacates Ulifruit, un equipo perteneciente a empresarios ligados a la agricultura quienes se encargan de desarrollar una competencia denominada “Torneo del Aguacate”, esto con el fin de rendirle tributo al ingrediente esencial con el que se prepara el Guacamole, una popular receta de origen mexicano muy degustada en Estados Unidos.

Para darle mayor popularidad a dicha competencia futbolística, algunos de los clubes que compiten por llevarse el título y 25 mil dólares de premio optan por contratar a exfutbolistas o jugadores sin equipo.

En el caso del Aguacates Ulifruit, sus mecenas optaron por fichar a Michael Arroyo, quien se sumó al equipo representativo de Peribán, Michoacán, donde también participan Yosgart Gutiérrez, Osmar Mares, Rodolfo Vilchis y Ernesto Sosa.

En redes sociales apareció un video a través del cual se observa al delantero sudamericano marcar un gol desde el punto penal para luego festejar como lo hacía en sus mejores días cuando todo apuntaba a que sería un ídolo americanista.

@hectorrrrr91_♬ sonido original – Héctor Churape

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

60 mins ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

2 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

2 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

4 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

5 hours ago