Categories: FútbolPremier League

El West Ham se desprende de Sébastien Haller a precio de ganga

La Haya (EFE).- El Ajax hizo oficial este viernes el fichaje del jugador marfileño Sébastien Haller, procedente del West Ham, por 22,5 millones de euros, menos de la mitad de…

La Haya (EFE).- El Ajax hizo oficial este viernes el fichaje del jugador marfileño Sébastien Haller, procedente del West Ham, por 22,5 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagó el club inglés cuando lo adquirió en verano de 2019.

ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK

“La única cosa que quiero hacer es ser capaz de añadir trofeos al palmarés del Ajax, estoy deseando comenzar”, dijo el futbolista en un vídeo colgado en las redes sociales por el equipo de Ámsterdam.

Haller, de 26 años, ha firmado hasta verano de 2025 y reforzará la línea ofensiva del Ajax, mermada por las lesiones de David Neres, Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Lassina Traoré.

El internacional marfileño llegó al West Ham en julio de 2019 procedente de Eintracht Fráncfort por 50 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club inglés, pero no ha cumplido las expectativas al marcar 14 goles y dar tres asistencias en 53 partidos.

Los 22,5 millones pagados ahora por Ajax lo convierten también en el fichaje más caro de la historia de la Eredivisie neerlandesa y del equipo de Ámsterdam, superando las contrataciones de Daley Blind (17,25 millones más 3,25 en variables) y Antony dos Santos (15,75 millones más seis en variables).

El entrenador del Ajax Erik ten Hag ya sabe lo que es trabajar con Haller, pues ambos coincidieron en el Utrecht entre 2015 y 2017, periodo en el que la calidad del delantero centro explotó y posibilitó su fichaje por el Eintracht Fráncfort.

El Ajax juega actualmente la Liga Europa, tras quedar tercero en su grupo de la Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie neerlandesa y el próximo domingo se enfrenta al segundo de la clasificación, el PSV Eindhoven.

“Espero poder jugar contra el PSV, marcar y ganar. Sería un sueño y un comienzo perfecto para mi nueva aventura”, dijo Haller, que llevará el dorsal 22 de la camiseta rojiblanca.

(c) Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

14 mins ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

45 mins ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

2 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

2 hours ago

“Vasco” Aguirre confía en salvarse del descenso tras empate ante Cádiz

Javier Aguirre se mostró confiado de lograr la permanencia tras el empate que consiguió su…

2 hours ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

3 hours ago