Fútbol

El nuevo reto de CR7 y la Juventus para no ser eliminados en otra ‘Champions’

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia para reforzar una Juventus de Turín que ha estado obsesionada con alcanzar la gloria en el máximo torneo de clubes del ‘viejo…

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia para reforzar una Juventus de Turín que ha estado obsesionada con alcanzar la gloria en el máximo torneo de clubes del ‘viejo continente’, el resultado sigue siendo el mismo con dos eliminatorias consecutivas despidiéndose antes de lo pensado y, en esta edición, la historia puede volver a repetirse.

Ahora, Andrea Pirlo tiene un nuevo reto en puerta para salvar la temporada ante el Oporto, que le ganó el primer asalto a los italianos por marcador de 2-1, y erradicar del club la Cristiano dependencia.

Claramente, ni con la llegada del astro portugués, la ‘Vecchia Signora’ ha sido capaz de sobrepenerse a los resultados adversos, a pesar de los goles de CR7, que se ha encargado de comandar la ofensiva turín en cada una de las llaves que ha tenido que enfrentar con 7 anotaciones en total. 

Cristiano Ronaldo Foto: EFE

En la primera prueba del cinco veces ganador de la Liga de Campeones, la Juventus se retiró del Wanda Metropolitano con un 0-2 abajo ante el Atlético de Madrid en la fase de octavos de final de la edición 2018/2019, lo que generó demasiadas críticas tanto al equipo como al atacante.

No obstante, el descenlace cambiaría en la vuelta con el luso totalmente inspirado y motivado al anotar un hat-trick para darle el pase los suyos con un marcador muy sorpresivo de 3-2 global.

Para los cuartos de final, Cristiano volvería a aparecer en la pizarra ante el Ajax en ambos compromisos con una anotación por partido, pero en esta ocasión, no sería suficiente para pasar a la siguiente ronda y quedarían eliminados por 3-2 en el global.

El rumbo sería el mismo durante la siguiente edición. La confianza era mayor cuando en el sorteo les tocó medirse frente al Olympique de Lyon, una llave que daba por hecho el pase de la Juve; empero, ni con la remontada en la vuelta a manos del doblete de Cristiano, el combinado pudo dar un golpe sobre la mesa.

A pesar de que para muchos resulte complicado aceptar este hecho, los números están ahí y sus mismos compañeros lo saben, tal es el caso de Leonardo Bonucci, quien aseveró en conferencia de prensa que el delantero está enfocado en el partido de este martes, y que, si el pudiera, “solo jugaría” estos partidos.

“Cristiano siempre está motivado para estos partidos. Por sus entrevistas sabemos que si pudiera, solo jugaría estos partidos de ‘Champions’. Ya pueden imaginar su energía para mañana”, confirmó.

Leonardo Bonucci y Andrea Pirlo en conferencia de prensa previo al duelo ante Oporto/ @juventusfc

Por otro lado, es cierto que en el encuentro de ida ante los Dragones, Federico Chiesa rompió la sequía que los tiene con un respiro de vida en la eliminatoria con el gol de visitante, por lo que esto puede ser un factor a tomar en cuenta para la posible voltereta.

Sin embargo, este análisis va más allá de simplemente dar este argumento como la única variante que tiene que resuelva la llave.

Los italianos están en un momento de marcados altibajos a lo largo de la temporada desde que Pirlo tomó el timón con una defensiva muy endeble mermada por las constantes lesiones, el bajo rendimiento y la ausencia de Paulo Dybala y la falta de acompañamiento ofensivo a Ronaldo, han dado pié, de igual manera, a colocarse en la tercera posición de la Serie A ante un posible fin de dominio en la liga tras ocho años consecutivos de ganar el ‘Scudetto’.

Foto: Juventus / Twitter @juventusfcen

Ante ello, el estratega italiano afirma que deberán saltar al Allianz Stadium con todo para revertir el resultado negativo, por lo que se siente tranquilo señalando que este partido no definirá su trabajo durante la campaña.

“Es un partido decisivo, es como una final, pero lo será también para el Oporto. Debemos remontar el resultado negativo de la ida, debemos darlo todo, con lucidez en la gestión. No creo que se me juzgue por mi temporada por esto, trabajo día a día, pero mañana es decisivo”, destacó.

“Si tuviera miedo por mi futuro en el banquillo ni siquiera hubiera venido a la rueda de prensa”, selló.

Por otro lado, el regreso de Juan Cuadrado y Arthur, le pueden brindar mayor velocidad por las bandas, aprovechar los espacios que deje el Oporto en el camino, así como una mayor creación de juego ante la ausencia de Rodrigo Betancur por positivo de COVID-19 y que no tuvo una buena noche en el juego de ida.

Este será el eje central para la Juventus, en cómo Pirlo logre acomodar un mediocampo más peligroso y propositivo al frente, aunado al gran nivel que ha venido demostrando Álvaro Morata y la competitivdad y ambición de Cristiano, ante unos portugueses que, probablemente, decidan recurrir al juego defensivo con la posible ausencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona. 

 

 

 

 

Enrique Cano

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

3 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

12 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

13 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

13 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago