Fútbol

Cuauhtémoc Blanco levantó la voz frente a las derrotas del Tri

El exdelantero asegura que en el Tri se carece de un ídolo, pero además de entrega sobre el terreno de juego, así que les exige a los seleccionados cambiar.

Las dos derrotas acumuladas por la Selección Mexicana en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del próximo año y que ya la desplazaron hasta el tercer lugar del grupo calaron hondo en el orgullo del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien le señala a los actuales integrantes del representativo azteca que no se debe perder tan fácilmente.

“Como mexicano, como futbolista que estuvo en la Selección, le digo que no podemos perder tan fácilmente contra Estados Unidos y Canadá. Cuando perdíamos salíamos molestos, nadie hablaba. Esperemos que se pongan las pilas otra vez en la Selección Mexicana porque iba en primer lugar y ahora ya están en tercero”, mencionó el actual gobernador de Morelos.

Considerado un ídolo del balompié mexicano, Blanco reconoció que el principal problema en la selección actual es que carece de un líder al interior del equipo.

Hay muchos jugadores con un gran talento, pero les falta es comunicación, un líder como lo era (Alberto) García Aspe, Luis Hernández, mi persona”, sentenció.

Finalmente, el exjugador del América exhortó a los seleccionados a modificar su actitud sobre el terreno de juego y retomar el espíritu ganador.

Ojalá reflexionen y vean los errores que cometieron y para el próximo partido lo hagan mejor. Que recuerden cuando eran chavos y corrían y se aventaban de cabeza, porque esa es la selección que queremos”, enfatizó.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 mins ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

10 mins ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

21 mins ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

49 mins ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

2 hours ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

3 hours ago