Categories: FútbolLiga MX

Cruz Azul doblega al Morelia y asalta el superliderato

MORELIA, México.- Cruz Azul venció por 2-4 al Monarcas Morelia en el estadio Morelos y se coloca, momentáneamente, en el primer lugar, empatado en puntos con América, pero con mejor…

MORELIA, México.- Cruz Azul venció por 2-4 al Monarcas Morelia en el estadio Morelos y se coloca, momentáneamente, en el primer lugar, empatado en puntos con América, pero con mejor diferencia de goles.

Además, La Máquina Celeste registra su mejor mes de la historia, con un total de 7 partidos jugados, un partido empatad0 (3-3 ante Toluca) y seis ganados.

Cruz Azul inició con intensidad el primer tiempo. Pronto en el partido, caería la primera anotación del encuentro por parte de Jonathan Rodríguez.

Adrián Aldrete mandaría un centro largo desde la banda izquierda del campo. Rodríguez, con pierna derecha, controlaría el balón y, con la zurda, remataría a portería sin piedad.

Al minuto 42, Jonathan Rodríguez hizo una pared en el borde del área con Elías Hernández. El mexicano cedió el balón para Orbelín Pineda, quien remató a portería. El disparo pegó en el arquero rival y Elías aprovecho el rebote para mandar el balón al fondo de la portería. Así aumentaba la ventaja de los celestes y concluía el primer tiempo.

Apenas iniciada la parte complementaria, el árbitro central marcó un penal a favor de Cruz Azul que Jonathan Rodríguez haría efectivo. Cruz Azul ya se encontraba tres goles arriba en el marcador.

A los minutos 71 y 84, Morelia anotó y se puso a un solo gol de diferencia. La segunda anotación fue por la vía penal por parte de Aldo Rocha, mientras el primero fue obra de Martín Rodríguez.

A pocos minutos de que concluyera el encuentro, el cuarto árbitro anunció el cambio de Julio César Domínguez por Jaiber Jiménez. El jugador salió del campo, sin embargo, ese no era el cambio que el Cuerpo Técnico había ordenado.

En plena euforia por el error fuera del campo, Orbelín Pineda y el equipo hicieron una extraordinaria jugada que concluyó con una extraordinaria definición por parte de Pineda para sentenciar el encuentro.

El central pitó el final del partido y Cruz Azul sumó tres puntos más para ubicarse en la cima.

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

16 mins ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

1 hour ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

1 hour ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

3 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

4 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

5 hours ago