Fútbol

Cremonese de Johan Vásquez eliminado de copa y cerca de descender

Johan Vásquez, central mexicano que actualmente juega en el Cremonese de Italia, no está viviendo el mejor momento de su carrera, pues está cerca de descender otra vez.

El Cremonese, equipo donde milita el mexicano Johan Vásquez, quedó eliminado de la Copa Italia tras caer en semifinales ante la Fiorentina con un global de 2 – 0.

El Cremonese debía ganar al menos por dos goles para forzar los tiempos extra después de perder 2 – 0 en la ida de esta semifinal, sin embargo apenas pudieron hacer dos tiros al arco en un partido ampliamente dominado por la Fiorentina, que se medirá ante el Inter en la final de la Copa de Italia, misma que se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

El mexicano no vio acción en este partido de vuelta pues fue relegado a la banca los noventa minutos. Caso contrario a la ida donde fue titular en la linea de tres centrales que mandó su técnico Davide Ballardine.

El equipo del mexicano había tenido un torneo inesperado en la copa para un equipo de su nivel. Sin embargo, su historia como “cenicienta” ha llegado a su fin. El Cremonese ahora tendrá que enfocarse en la liga, torneo donde ha tenido una actuación mucho más cercana a su realidad como equipo, pues en este momento se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con 19 puntos.

A falta de 21 puntos por disputar en la Serie A, el Cremonese está a diez puntos de superar al Spezia y asegurar su participación en la máxima categoría del fútbol italiano al menos una temporada más.

¿Un rayo de esperanza? El calendario del Cremonese para el final de temporada.

Uno de los partidos claves para Johan Vásquez y su equipo será este domingo cuando se enfrenten al Hellas Verona, el equipo que se encuentra justo una posición arriba de ellos en la tabla general.

Dos jornadas después (Y con un partido contra el Milán en medio) Se enfrentarán al Spezia en otro partido crucial donde se podría definir si descienden o se salvan.

En caso de ganar estos dos importantísimos encuentros, el futuro del equipo podría definirse en la última jornada enfrentándose a otro equipo con un mexicano en sus filas: La Salernitana de Guillermo Ochoa, equipo que en este momento se encuentra en la posición más baja de los que se enfrentará (14°), pues los otros equipos son la Juventus (3°), el Bolonia (8°) y la Lazio (2°).

En caso de perder la categoría, el mexicano Johan Vásquez descendería por segunda temporada consecutiva. La temporada pasada el mexicano se fue a la Serie B con el Génova, y esta vez se repetiría la historia con el Cremonese ¿Será que de nuevo encuentre otro equipo en la Serie A, o le tocará picar piedra en la segunda división italiana?.

El mexicano no se ha encontrado con su mejor nivel de juego en su actual equipo, pues sólo ha jugado 18 partidos esta temporada (diez menos que la anterior con el Génova) e incluso se llegó a pensar que dejaría el equipo en Enero por la falta de minutos.

El mexicano llegó al Cremonese en Junio de 2022 para su segunda aventura en Europa.

Foto: Twitter @Johanvasquez23
Carlos Ibarra

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

7 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

9 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago