Fútbol

Copa América: Venezuela iguala ante Ecuador y Perú vence a Colombia

Concluye la jornada 3 del grupo B en la Copa América. Venezuela y Ecuador igualaron 2-2 en un partido donde Ecuador tuvo más control del encuentro, pero en algunos lapsos…

Concluye la jornada 3 del grupo B en la Copa América. Venezuela y Ecuador igualaron 2-2 en un partido donde Ecuador tuvo más control del encuentro, pero en algunos lapsos Venezuela lucía más peligroso. Nuevamente una buena actuación del arquero Wuilker Faríñez. Por otro lado Perú superó a Colombia 2-1, un reñido partido en el que Perú fue más contundente.

En Rio de Janeiro, Venezuela enfrentó a Ecuador, en un partido que terminó igualado a dos anotaciones por equipo. Ayrton Preciado adelantó a Ecuador minutos antes del medio tiempo. A pocos minutos de comenzada la segunda mitad, Edson Castillo empató el marcador.

Al 71, cuando Venezuela parecía estar más cerca del segundo tanto, Gonzalo Plata adelantó de nueva cuenta Ecuador. Ya en el tiempo de compensación, Ronald Hernández igualaría el marcador. Con lo cual Venezuela suma otro valioso punto que los mantiene avanzando a cuartos de final al llegar a dos puntos. Ecuador por su lado suma su primer unidad, aunque tiene solo dos partidos jugados.

A pesar de que no pudo mantener su portería en cero, Wuilker Faríñez nuevamente destacó por sus atajadas. Que nuevamente fue factor para que Venezuela pudiera sumar puntos en Copa América.

El otro partido fue en Goiânia entre Colombia y Perú. Perú se llevó la victoria 2-1. En la primera mitad se fueron al frente con un gol de Sergio Peña, que aprovechó un rebote en el poste para anotar. Ya en la segunda mitad Pedro Gallese cometió un penal, que fue cobrado de gran manera por Miguel Borja. Minutos después Perú volvería a poner al frente gracias a un autogol de Yerry Mina.

En este encuentro también un arquero fue fundamental para el resultado. A pesar de cometer un penal, Pedro Gallese realizó atajadas de gran importancia para que Perú nunca se encontrara debajo en el marcador.

Con este resultado Perú suma sus primeros tres puntos en esta Copa América. Así que los dirigidos por Ricardo Gareca suben a la tercera posición del grupo B. Mientras que la escuadra de Reinaldo Rueda se mantienen en la segunda posición, aunque tanto ellos como Venezuela ya jugaron tres partidos.

La siguiente jornada del grupo B en Copa América se jugará el próximo miércoles 23 de junio. Ecuador estará enfrentando a Perú, juego al que Ecuador llegará con la presión de ser último de grupo.

El otro encuentro será entre Brasil y Colombia. Un duelo entre los dos primeros lugares del grupo. Si Brasil gana, prácticamente asegura el primer lugar.

 

Juan Perez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

6 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

6 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

8 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

8 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

8 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

10 hours ago