Categories: FútbolLiga MX

Chivas y León se enfrentarán por primera vez en la historia de las liguillas

El inicio de las semifinales del Guardianes 2020 tendrá un partido que podría ir directo a los libros de historia, las Chivas recibirán al León en el que significa su…

El inicio de las semifinales del Guardianes 2020 tendrá un partido que podría ir directo a los libros de historia, las Chivas recibirán al León en el que significa su primer duelo desde que se creó el formato de liguilla en la ya lejana temporada de 1970-71. La Fiera llega en mejor momento, pero el Rebaño podría sorprender.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICKAQUÍ 

El historial entre León y Chivas está bastante parejo desde que la Fiera regresó a primera división para el Apertura 2012, en total se han enfrentado en 17 juegos, con ocho victorias para los Rojiblancos, siete para los Panzas Verdes y tres empates. En los goles, el Rebaño también lleva ventaja con 20 sobre 17 de los Esmeraldas. La última vez que se enfrentaron fue en la primera jornada del Guardianes 2020 y empataron a cero.

León se presentará al juego después de conseguir el liderato general del torneo y vencer sin tantos problemas al Puebla en el Estadio León, mientras que el Rebaño lo hará tras lograr su pase a la liguilla derrotando al Necaxa en el repechaje y triunfando ante el América con un tres a cero final. Por su gran torneo de 40 puntos, la Fiera es favorita, pero el buen momento anímico podría pesar con las Chivas.

El Rebaño llegará al juego de ida en el Akron con las bajas de Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y con las dudas de si estarán Jesús Angulo, JJ Macías y Alexis Vega, por su parte, León no podrá contar con un jugador, de quien no revelaron su nombre, al dar positivo a coronavirus.

¿Quién se llevará el primero juego histórico de la semifinal entre Rojiblancos y Panzas Verdes?, ¿El gran plantel de Ambriz logrará imponerse o la experiencia en el banquillo de Vucetich hará de las suyas? Habrá que estar atentos a ver qué sucede, el juego pinta para ser bastante entretenido.

Carlos Flores

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago