Fútbol

Barcelona tiembla, Leo Messi está a nada de ser agente libre

Leo Messi tendría las horas contadas para firmar con el equipo que el guste ante la falta de una firma que mantenga viva la relación del argentino y el club…

Leo Messi tendría las horas contadas para firmar con el equipo que el guste ante la falta de una firma que mantenga viva la relación del argentino y el club de sus amores, el Barcelona., quienes todavía no aseguran la renovación de su máxima figura.

El ’10’ del cuadro catalán se encuentra defendiendo la camiseta de la Selección de Argentina en la Copa América que tiene los cuartos de final a la vuelta de la esquina, mientras su contrato está a 48 horas de expirar siendo el 30 de junio el día en que Messi se convertirá oficialmente en agente libre.

Foto: Leo Messi/ Twitter @FCBarcelona

A pesar de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, se ha mostrado optimista en que la renovación del astro se concrete, las manecillas del reloj comienzan a transcurrir con mayor velocidad y desde la casa blaugrana, ya se presiente un inminente nerviosísmo que pone a temblar el proyecto del directivo de cara a la siguiente temporada.

“Las botas de Leo Messi seguirán en el campo del Camp Nou. Quiere quedarse. No contemplo un no”, señalaría Laporta en una entrevista con el diario La Vanguardia. “Si me preguntan lo que a mi me gustaría, diría que cuanto antes, mejor”, añadió.

Asimismo, la influencia de su compatriota Sergio ‘Kun’ Aguero ha sido utilizada a favor de los catalanes para convencer aún más a Messi de que se quede un par de años, además de las cuatro nuevas caras que rodearían al vestidor comandado por el mismo atacante.

“Está bien, pero aún no ha firmado. El Kun Agüero le dice todos los días: “Firma eso, jugaremos juntos”, reconoció el presidente.

Foto: Joan Laporta y Sergio Agüero/ Twitter @JoanLaportaFCB

Cabe destacar, que la institución española mantiene vivos sus problemas económicos, por lo que la extensión del contrato de su máximo goleador se ha visto frenado ante las deudas dejadas por Josep Bartomeu y los límites salariales por los altos sueldos de sus jugadores.

“Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones de euros, lo que supone una cifra mayor que los ingresos totales del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados, y es difícil llegar a acuerdos con otros clubs porque los salarios de los jugadores del Barça son incomparables con los de otros clubs. En cuanto a las ventas, desgraciadamente habrá pocas”, apuntó Laporta.

De igual manera, Javier Tebas, presidente de La Liga, destacó que este es el principal asterisco que abunda en Barcelona, pero que durante los últimos días, la directiva va por buen camino para que todas las posibilidades se afiancen para que Leo se quede en Barcelona.

“El Barcelona, con la masa salarial que tiene hoy, está excedido. Para poder incorporar a Messi tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores”, externó.

“Están en camino de hacerlo, nos lo han contado y confiamos en que lo hagan. Van por buen camino por todos los esfuerzos que está haciendo el Barça para reducir su masa salarial. Esperamos que sigan por buen camino”, mencionó.

Lionel Messi (Foto EFE)

Los últimos reportes de diferentes medios, aseguran que Messi y los blaugranas ya extendieron su vínculo por dos años más al cumplir con los procesos señalados en las normas financieras, pero ninguna de ambas partes han hecho esto oficial a dos días de lo que podría ser un nuevo inicio para el seis veces Balón de Oro, que cuando arranque su participación en la fase eliminatoria de la Copa América, este ya no sería jugador del Barcelona hasta que un documento sellado con su firma indique lo contrario.

 

Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

7 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

8 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

8 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

11 hours ago