Aumentan los contagios de coronavirus en el fútbol mexicano

A través de un comunicado oficial, la directiva del Club Monterrey dio a conocer que luego de realizarle exámenes médicos a los jugadores, al cuerpo técnico y al staff que…

A través de un comunicado oficial, la directiva del Club Monterrey dio a conocer que luego de realizarle exámenes médicos a los jugadores, al cuerpo técnico y al staff que trabaja en la institución surgió un caso positivo de coronavirus.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ 

“Tras las 50 pruebas de COVID-19 realizadas el viernes pasado a todos los integrantes del primer equipo (integrantes, cuerpo técnico, directivos y staff) se detectó un caso positivo y asintomático”, indicó la institución regiomontana.

Asimismo, se informó que se resguardará el nombre de la persona infectada, a quien luego de informarle de su situación se le aisló en su domicilio, donde se encuentra monitoreado por el cuerpo médico.

De esta manera, Monterrey se convierte en el séptimo equipo de la Liga MX con casos de coronavirus, donde el primero detectado fue el de Alberto Marrero, presidente del San Luis, quien presumiblemente se infectó en España.

Posteriormente, surgió el escándalo en Santos Laguna, donde se ligó el contagio de 15 integrantes del equipo a una fiesta de cumpleaños organizada por el arquero Jonathan Orozco, quien junto con el técnico Guillermo Almada fueron los únicos “Guerreros” en hacer pública su condición de infectados.

De ahí en adelante, se han presentado contagios en los clubes, Chivas y Cruz Azul, ambos con un caso; y en Pumas y León, con dos personas infectadas respectivamente.

Cabe señalar que el primer futbolista profesional en México al que se reportó como infectado de coronavirus fue César Bernal, jugador del Tampico Madero, club del Ascenso MX.

Esta semana, varios equipos de la Liga MX continuarán sometiendo a sus integrantes a exámenes que determinen su estado de salud de cara al arranque de la próxima temporada, la cual se pretende tenga lugar el próximo 17 de julio.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

3 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

4 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

4 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

6 hours ago