Categories: FútbolPremier League

Arranca una Premier League que intentará romper con el duopolio

Para muchos la liga más competitiva de Europa da el pistoletazo de salida este sábado en el Emirates Stadium. El Manchester City y el Liverpool han sido los grandes dominadores…

Para muchos la liga más competitiva de Europa da el pistoletazo de salida este sábado en el Emirates Stadium. El Manchester City y el Liverpool han sido los grandes dominadores del campeonato doméstico inglés en los últimos años. No obstante, grandes de la competición como Chelsea y Manchester United se están reforzando bien y prometen plantar cara a los dos gigantes que han acaparado las tres últimas Premier League. Por otro lado, tendremos un campeonato entretenido en el que veremos muchas caras nuevas como la de James Rodríguez o Donny Van de Beek.

ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK

Una premier League difícil de leer. Así definirían muchos la liga inglesa que está a punto de arrancar este sábado. Y es que, en estas fechas (con permiso del retraso por el Covid-19) el año pasado o el anterior, antes de comenzar el campeonato uno ya se podía hacer a la idea de que Manchester City y Liverpool iban a ser los grandes dominadores del torneo. Ahora, es cierto que ambos parten como grandes favoritos, pero no lo es menos que tampoco da la sensación de dominio claro y contundente.

El Chelsea, ya terminó la pasada temporada dejando buen sabor de boca con Lampard y aquel joven equipo. Asimismo, es el equipo de la Premier League que más se ha reforzado y contará con jugadores del calibre de Thiago Silva, Timo Werner, Havertz o Ziyech. Por nombres, inversión e historia debería aspirar a pelear el título.

Por otro lado, el Manchester United puede ser uno de los equipos que crezca esta temporada. No por refuerzos como el Chelsea, pero el United parece que dará un salto por sensaciones en la Premier League. El conjunto dirigido por Gunnar Soljskaer fue el equipo que consiguió más puntos en la Premier League desde que se reanudó la competición tras la suspensión por la pandemia.

Los Red Devils estuvieron imbatidos después del parón y dejando grandes sensaciones. Lo que invita a pensar en que si son capaces de mantener ese nivel desde el principio de la temporada no puede ser una locura pensar en pelear por el título. La estancia de Paul Pogba en el club, la revolución Bruno Fernandes y la llegada de Donny van de Beek, los argumentos.

El Arsenal puede ser la novedad este año. Los ‘gunners’ han formado una pequeña constelación en ataque en la que si Mikel Arteta consigue el engranaje adecuado puede pelear por llegar alto. El equipo de Londres podría partir con Özil, Lacazzette, Aubameyang y Willian a cargo del frente ofensivo.

Recién llegados

La Premier League también contará este año con muchos jugadores a seguir. Probablemente, la llegada que ha generado más morbo es la de James Rodríguez al Everton de la mano de Carlo Ancelotti. El jugador colombiano llega sin apenas tener protagonismo en el Real Madrid y hay muchas ganas de ver como vuelve a los terrenos de juego y como se adapta a un fútbol tan competitivo como el inglés.

Thiago Silva será otra figura que acaparará muchas miradas. El excapitán del PSG es un central mundialmente reconocido que llegó a disputar la final de la Champions League hace unas semanas. Así, también hay curiosidad de ver como se adapta a sus 35 años a la Premier League.

El que será su compañero de equipo Timo Werner también acaparará muchas miradas. Se espera mucho del jugador por cómo rindió en el Leipzig (28 goles en su última temporada en el equipo). Por ello, será de interés ver si puede mantener su potencial goleador en Stamford Bridge.

Por último, también serán jugadores que seguir Rodrigo Moreno (Leeds United) o Donny van de Beek (Manchester United). Y es que, ambos parece que tendrán un rol importante en sus respectivos equipos. Asimismo, la premier League ha conseguido mantener a sus estrellas. Por ello, Raúl Jiménez se enfrentará en el Wolverhampton al año de su consolidación como uno de los grandes nombres de la Premier League.

Será también interesante ver el rendimiento de Willian Borges en el Arsenal además de disfrutar otro año de los Salah, Mané, Firmino, Agüero (el cual quedará libre de contrato al término de la próxima temporada), De Bruyne, Bruno Fernandes y Aubameyang.

Alfonso Pena

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago