Categories: Fútbol

Sporting Cristal conquista su quinto título de Liga en una década

Lima (EFE).- El Sporting Cristal alcanzó su quinto título en la última década en el fútbol peruano tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes y cerrar los dos partidos de…

Lima (EFE).- El Sporting Cristal alcanzó su quinto título en la última década en el fútbol peruano tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes y cerrar los dos partidos de la final de la Liga 1 de este año con un global de 3-2.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ 

El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera alcanzó, de esa manera, el vigésimo título de su palmarés y el quinto en una década soñada, en la que ha obtenido los campeonatos de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020.

Mosquera sumó, además, su segundo campeonato consecutivo, ya que también ganó el del año pasado con el Binacional, que venció al Alianza Lima, equipo que este año descendió a la segunda división.

En el Estadio Nacional de Lima, el equipo celeste controló las acciones y supo manejar el resultado obtenido en el partido de ida de la final, que ganó 2-1.

Fue la “U”, urgida por un buen resultado, la que salió con todo desde el primer minuto de juego, aunque a pesar del ímpetu de sus jugadores mostró nuevamente problemas para resolver el sólido entramado defensivo formado por Mosquera.

El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo contó con la primera opción clara antes de los cuatro minutos de juego, cuando el media punta Alejandro Hohberg estrelló un tiro libre en el larguero del Sporting.

A pesar de la disposición ofensiva de la “U”, el Sporting resistió con solvencia y lanzó profundos contragolpes por intermedio del argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Washington Corozo, en los que bien pudo romper la paridad de no ser por la gran actuación del guardameta José Carvallo.

Tras irse al descanso empatados, Universitario volvió a tomar la iniciativa en el segundo tiempo y, finalmente, logró abril la cuenta a los 49 minutos, con un remate del panameño Alberto Quintero que venció en segunda instancia la resistencia del portero Renato Solís, que antes había bloqueado un tiro potente de Hohberg.

Al haber alcanzado el 2-2 en el resultado global, la “U” siguió pugnando por un mejor resultado, pero los jugadores del Cristal aguantaron los embates y lanzaron varios contragolpes profundos.

En uno de ellos, a los 69, el defensa Gianfranco Chávez pugnó por alcanzar un balón ante el portero del conjunto universitario, que al intentar un despeje estrelló el balón en la espalda del centrocampista de marca Armando Alfageme, con la mala fortuna de que este se introdujo en meta propia.

El Sporting alcanzó, de esa manera, su vigésimo título desde que llegó a la primera división, en 1956, mientras que Universitario se quedó con veintiséis campeonatos desde 1924, que lo mantienen como el equipo más ganador del fútbol peruano.

El partido, disputado en el Estadio Nacional de Lima, cerró la competencia atípica de la Liga 1 de 2020, disputada a puertas cerradas tras haber sido paralizada durante varios meses por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19.

Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

16 mins ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

2 hours ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

2 hours ago

New England 1 vs. Inter Miami 4 EN VIVO; doblete de Leo Messi

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo gana 1-4 ante el New England…

3 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

4 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

5 hours ago