Deportes

La justicia local permite a Djokovic jugar el Australian Open

El juez Anthony Kelly determinó la liberación de Novak Djokovic, retenido en un hotel tras ser cancelada su visa. El tenista serbio podrá jugar el Australian Open.

Novak Djokovic (1°) podrá disputar el Australian Open al ganar la batalla legal en la audiencia realizada en el Tribunal de Melbourne. El juez Anthony Kelly falló a favor del tenista serbio y ordenó su inmediata liberación para poder caminar en Australia, ya que se encontraba confinado en un hotel para inmigrantes imposibilitados de ingresar al país.

El de Belgrado había sido retenido por las autoridades migratorias del aeropuerto de Melbourne el 4 de enero, por hallar irregularidades en su visa. Tras un extenso interrogatorio en una oficina del Aeropuerto Internacional Tullamarine, Djokovic fue llevado al establecimiento The Park Hotel Melbourne, muy alejado de las comodidades y lujos a los cuales está acostumbrado. Fue tratado como cualquier individuo que tiene este tipo de inconveniente.

Nole estará presente en la edición 2022 del primer Grand Slam de la temporada. Aunque (sí, aunque) la novela puede seguir, porque Cristopher Tran, el abogado del Ministerio del Interior, manifestó que desde el Ministerio de Inmigraciones pueden cancelar por segunda vez el visado de Djokovic. Se filtró información que desde la cartera todavía no saben si rechazarlo o no.

 

Hubieron incidentes a la salida de la audiencia, Djokovic se retiró en auto y la policía local, para dispersar a una multitud que apoyaba al número 1 del ranking ATP, les tiró gases lacrimógenos para que el vehículo pudiera salir rápidamente del lugar.

El juez Kelly se mostró favorable a Djokovic de entrada, expresando que el tenista se había acogido a una exención médica habilitada por el estado de Victoria y aprobada por dos expertos en salud. El debate fue largo, duró más de 8 horas con interrupciones. Durante el desarrollo del mismo, el primer magistrado pidió que Nole pueda estar presente en la sala, por lo que fue liberado del alojamiento y llevado inmediatamente al lugar de los hechos.

En principio, el cuerpo legal de Djokovic consiguió el objetivo, falta saber la estrategia del Ministerio de Inmigraciones. Parecería que concluyó el culebrón pero pueden agregarse más capítulos en las próximas horas. En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Australian Open 2022 comenzará dentro de siete días, el 17 de enero, ahora con Novak Djokovic dentro del torneo como primera cabeza de serie.

 

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

1 hour ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago