Deportes

Final AO 2022: Nadal buscará hacer historia grande ante Medvedev

Rafael Nadal y Daniil Medvedev definirán la edición 2022 del Australian Open. El tenista español, dueño de 20 Grand Slams, intentará romper un récord ante un duro rival.

Rafael Nadal (5°) y Daniil Medevdev (2°) definirán el Australian Open (hard/outdoor) el próximo domingo en Melbourne al ganar cada uno sus encuentros de la llave semifinal. Habrá mucho en juego en el Estadio Rod Laver Arena, sobre todo para el tenista español de 35 años, quien buscará quebrar un récord alzando su 21° título de Grand Slam. El cotejo se realizará durante la madrugada del domingo en Miami, a las 3:30 AM.

Nadal, junto a sus pares Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (17°), cuentan con 20 copas de Grand Slam en sus vitrinas. Números impactantes que pueden seguir creciendo, por lo menos el competidor ibérico tiene la chance de sumar una más en suelo australiano. En cambio, Medvedev, una década menor que Rafa, tiene solo una en su haber.

Ambos cedieron un set en sus respectivas victorias. Primero fue el turno de Nadal, vencedor de Matteo Berrettini (7°) por 6/3 6/2 3/6 y 6/3, en una enorme actuación, acorde a la jerarquía que siempre exhibió en las instancias decisivas de un torneo importante como el Australian Open. El mallorquín sacó amplias diferencias en los dos primeros parciales con un tenis sólido y arrollador. Esa ventaja le resultó suficiente para administrarla cuando sobrevino la reacción del italiano. Rafa disfruta de una gran presente en el circuito, que lo vio retornar después de varios meses por una lesión en su pie izquierdo.

Medvedev logró su propósito horas más tarde, ante Stefanos Tsitsipas (4°). El tenista ruso se impuso por 7/6(5) 4/6 6/4 y 6/1 también en la pista central del Melbourne Park. El desarrollo del encuentro fue muy parejo, hasta que en el cuarto parcial el número 2 del mundo aceleró y terminó celebrando una victoria a toda orquesta, apabullando al griego con un gran tenis.

Al igual que en la final del último US Open, Medvedev aparece como el escollo a superar para poder tener más gloria y prestigio. En aquella oportunidad, el moscovita postergó la hazaña que intentaba alcanzar Djokovic, quien estaba a un paso de despegarse en la estadística de sus colegas del Big Three. Además, en Nueva York el serbio quedó en la puerta de obtener los 4 Majors en una sola temporada, algo que no sucede desde el lejano 1969, cuando lo hiciera el legendario australiano Rod Laver.

Será el quinto duelo que sostendrán los dos aspirantes a la consagración del Australian Open. El historial favorece a Nadal por 3-1, aunque Medvedev festejó la última vez que se vieron las caras, en las semifinales del Nitto ATP Finals 2020. Ambos arrancaron muy firmes el presente calendario, Rafa conquistó el ATP 250 de Melbourne y todavía no conoció la derrota (9-0). Por su parte, Daniil tiene una marca de 9-1, solo perdió ante el francés Ugo Humbert (40°) en la ATP Cup, en su primer partido del año.

 

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

4 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

6 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago