Deportes

Cristiano Ronaldo al fin se presenta para negociar con el United

Cristiano Ronaldo se ha presentado en el campo de entrenamiento del Manchester United en Carrington para hablar sobre su futuro con Erik ten Hag y la directiva del club.

El delantero estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, finalmente ha abandonado su exilio y ha regresado al campo de entrenamiento de los Red Devils para resolver su futuro.

El lusitano arribó a la ciudad deportiva de la escuadra de la Premier League durante las primeras horas del 26 de julio. Las instalaciones localizadas en Carrington, Inglaterra, recibieron a CR7 y a su agente, Jorge Mendes.

Desde hace varias semanas las prensa europea ha estipulado que Cristiano Ronaldo tiene pensado abandonar al United debido a que esta temporada no competirán en la Champions League.

Cristiano Ronaldo. (Foto: Instagram @cristiano)

Su idea es jugar la Champions League y así se lo comunicará hoy mismo a Erik ten Hag. Por otra parte,  el nuevo entrenador del equipo ha dejado en claro que él piensa preparar a su escuadra sin importar si está o no presente Cristiano.

“No puedo esperar a ver si Cristiano Ronaldo viene”, comentó el estratega holandés hace unos cuantos días. Sin embargo, es posible que a raíz de esta reunión, ten Hag haga lo posible por convencer al atacante de cambiar de opinión.

Entre los presentes en la reunión estaba Sir. Alex Ferguson y Richard Arnold, director ejecutivo del club. El delantero se ausentó de la gira de pretemporada que el United realizó.

El jugador justificó su ausencia alegando problemas familiares. Esta situación se se entendió como un punto de inflexión en su relación con su todavía del club, a donde llegó hace apenas un año y de donde espera salir este verano.

Para el máximo anotador en la historia de las competiciones europeas es crucial seguir compitiendo al máximo nivel con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar que se disputará en noviembre.  

Claramente, el cinco veces ganador del Balón de Oro quisiera mudarse a una escuadra que compita en la Champions. Sin embargo, debido a su edad (37 años), cada vez existen menos equipos que pretendan realizar una gran inversión de dinero para alguien que ya se encuentra en el ocaso de su carrera profesional.

En días recientes, la prensa internacional ha estipulado que Ronaldo podría retornar a Madrid, pero no para portar la playera merengue, sino para unirse a las filas del Atlético comandado por Diego Simeone.

¿Cristiano colchonero?

Según Marca, múltiples puertas se le han cerrado a Ronaldo en las últimas semanas. Clubes como el Chelsea, el Bayern Múnich o el PSGya le han dicho que no y sólo quedan algunos que pueden cumplir con sus pretensiones de luchar por todo de cara a la Copa del Mundo.

Foto: Diego Simeone / Twitter @Atleti

Mendes ofreció la opción del fichaje a los rojiblancos”, detalló medio de comunicación. Para realizar el fichaje, los colchoneros se verían forzados a realizar una serie de movimientos que les permitas absorber la transacción.

El Aleti no está en condiciones de pagar por su salida, y en el caso de que salga por mutuo acuerdo entre el jugador y la institución inglesa, habría que centrarse en el otro punto: su salario.

Una de las opciones más factibles en este momento es que Cristiano sea cedido en condición de préstamo y, a cambio, renovaría su contrato por una temporada más, prolongando su actual vínculo de 2023 a 2024. Eso, permitiría a CR7 jugar un año fuera y que ambas partes tuvieran abierta la opción de reencontrase el próximo verano.

Algo que podría evitar esta transacción es es la historia que tiene el futbolista con dicha institución. Hay que recordar que es repudiado por un gran número de fans colchoneros debido a que durante años los atormentó cuando jugaba con el Real Madrid.

En caso de que la afición y Cristiano logren limar las asperezas del pasado, el cuadro rojiblanco deberá afrontar algunas salidas para hacerle un hueco en el plantel.

Entre los candidatos a abandonar la entidad estarían Álvaro Morata, e incluso mediocampistas como Saúl Lemar o inclusive su delantero estelar, Griezmann.

A un mes de que concluya el periodo de transferencias todavía es una gran incertidumbre que futuro le depara al máximo representante de la selección portuguesa. 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

2 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

25 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago