Categories: DeportesFútbol

Christiane Endler: cuando una jugadora cambia el destino de un deporte

Existen deportistas que están destinados a escribir páginas en la historia y sin duda una de ellas es Christiane Endler, portera de la selección chilena de fútbol, conocida como Tiane.…

Existen deportistas que están destinados a escribir páginas en la historia y sin duda una de ellas es Christiane Endler, portera de la selección chilena de fútbol, conocida como Tiane.

La joven de 1.80 c.m. es considerada una de las mejores arqueras del mundo en la actualidad. Fue elegida por la Federación Francesa de Fútbol como la mejor arquera de la temporada 2018-19 de la División 1 Féminine y en el partido que Chile cayó eliminado (3-0) ante Estados Unidos en la Copa Mundial Francia 2019 fue escogida como la mejor del encuentro.

La portera chilena es considerada como una de las mejores del mundo.

Otra muestra de sus reconocmientos son los elogios de Alexi Lalas, quien actualmente se desempeña como comentarista y es un icono en del fútbol de EE.UU. “Tiane es la mejor del mundo, he dicho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Danilo Díaz, columnista de El Mercurio de Chile y periodista de Radio ADN conversó con UNANIMOSPORTS sobre la espigada portera. “Tiane es una jugadora extraordinaria que está muy por encima del nivel de sus compañeras en Chile. Lo demuestra a través de su buena técnica, por sus condiciones como la estatura y con sus actuaciones en el fútbol europeo. Actualmente milita en el PSG y en varias oportunidades ha sido electa como la mejor futbolista de Chile”.

El exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert considera que Tiane es la mejor del mundo, asi lo manifestó vía Twitter.

Laheredera de Livingstone

Sergio Livingstone, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el noveno mejor arquero sudamericano del Siglo XX. Participó en la Copa del Mundo de 1950 y fue el mejor jugador de la Copa América de 1941. Para el periodista Díaz, Tiane es la “heredera” de Livingstone.

“Ella vendría a ser lo que fue Sergio Livingstone para el fútbol chileno, pero en su caso en la rama femenina. Gracias a ella el fútbol femenino en Chile es más competitivo. Ella genera que las derrotas sean por menos goles y permite disputar y pelear mejor los partidos”.

El futuro

Pese a los avances el fútbol femenino siempre se ubica en segundo plano, sobretodo en Sudamérica. Para Díaz falta mucho camino por recorrer. “Chile está en una etapa de crecimiento hay mucha niñas que quieren jugar, sobretodo en los colegios, pero sigue estando en un nivel muy amateur. Las mejores y las que tienen alguna posibilidad pueden ir al exterior para desarrollarse en otras ligas, fundamentalmente en Brasil, España y Francia. Es muy difícil porque los clubes no trabajan de gran manera en esto. Hay algunas dificultades en el fútbol de varones y con más razón en el fútbol femenino. Ahora la meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″

Unanimo Deportes

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

10 seconds ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

30 mins ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

53 mins ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

1 hour ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

3 hours ago