Boxeo

Óscar Valdez prepara su primer defensa del cinturón súper pluma del CMB

El campeón mundial súper pluma del CMB, Óscar Valdez, se prepara rumbo a la que será su primera pelea de defensa luego de vencer con un estrepitoso KO a Miguel…

El campeón mundial súper pluma del CMB, Óscar Valdez, se prepara rumbo a la que será su primera pelea de defensa luego de vencer con un estrepitoso KO a Miguel Berchelt. Ahora, el dos veces pugilista olímpico por México se medirá con Robson Conceição el viernes 10 de septiembre desde el Anfiteatro AVA en Casino Del Sol en Tucson, Arizona.

Para el monarca azteca, Tucson es su segunda casa ya que vivió un tiempo durante su infancia pero la vida lo regreso a su natal Nogales, Sonora. Esto parecería es otra motivación para Valdez (29-0, 23 KO´s) que buscará llegar a su victoria 30.

Por su parte el presidente de Top Rank, Bob Arum, ha mencionado que el combate entre Valdez y Conceição será una gran pelea. “Oscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer una actuación espectacular frente a los grandes fanáticos de Tucson y Conceição ha estado esperando esta oportunidad desde que se convirtió en profesional; sé que estará en su mejor momento”, dijo Arum.

La consolidación de Óscar Valdez

Valdez se proclamó como un boxeador de élite tras vencer con un poderoso nocaut en el décimo round sobre el excampeón Berchelt que venía de seis defensas exitosas de la faja esmeralda. Sin embargo el pupilo de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, acabó con esa racha.

De no ser por la disciplina en el ring y la constante presión a Berchelt en el combate del pasado 20 de febrero, probablemente el joven Valdez no estaría en la antesala de un combate frente al que fuera su rival en los Juegos Panamericanos de 2009.

En aquel evento Valdez y Conceição (16-0, 8 KO´s) pelearon como amateurs en el partido por la medalla de oro, donde el pugilista brasileño se quedó con la gloria tras superar al de Nogales, Sonora por un punto.

Un año después, Óscar se convertiría en profesional, casi seis años antes que el originario de Bahía, Brasil quien hizo historia en convertirse en el primer boxeador brasileño en conseguir un oro olímpico durante los Juegos de Río 2016.

Peleadores con deseo de gloria.

Las últimas dos peleas de Conceição fueron ante Luis Coria, donde el retador brasileño sobrevivió a una caída temprana para terminar llevándose la victoria por la vía de la unánime. Así mismo, su último combate fue el 10 de abril cuando noqueó a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo asalto.

“He estado esperando toda mi vida esta oportunidad, y por eso estoy entrenando con gran determinación. Representaré a mi familia y a Brasil. Ya gané una medalla de oro para mi país y ahora traeré a casa un título mundial. Con gran determinación, ofreceré una gran actuación. ¡Será un verdadero espectáculo!”, declaró Conceição.

Por su parte, el monarca de las 130 libras compartió su entusiasmo por el combate del próximo 10 de diciembre. “Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial súper pluma del CMB”, dijo Valdez.

“Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verte el 10 de septiembre”, comentó el campeón del CMB.

Si bien este combate no era el que la afición esperaba tras la gran actuación del púgil mexicano, la confianza no se puede apoderar la esquina de Valdez ya que de ser así una derrota significaría un gran golpe en su carrera. Veremos si Óscar continua con la faja esmeralda o si Conceição es capaz de dar la sorpresa

Alberto Mendez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago