Boxeo

Tyson Fury pierde el interés en sostener un combate vs Anthony Joshua

El próximo 9 de octubre el campeón mundial pesado del CMB, Tyson Fury, defenderá la faja esmeralda ante Deontay Wilder luego de una apelación a la cláusula del último combate…

El próximo 9 de octubre el campeón mundial pesado del CMB, Tyson Fury, defenderá la faja esmeralda ante Deontay Wilder luego de una apelación a la cláusula del último combate entre estos peleadores donde se estipulaba que Wilder tenía el derecho a una revancha en caso de perder.

Ahora, con la pelea a la vuelta de la esquina han comenzado las declaraciones y “The Gypsy King” (30-0-1, 21 KO’s) aprovechó su tiempo durante la conferencia virtual del 29 de septiembre para hablar de lo que le espera en su siguiente combate, así como del excampeón unificado Anthony Joshua luego de perder el 25 de septiembre ante Aleksandr Usyk.

“Estoy muy motivado, concentrado y decidido y no puedo esperar al 9 de octubre. Ojalá fuera este fin de semana, pero tengo que esperar una semana más hasta que le ponga estas manos encima a Wilder por tercera vez.

Es una de las pocas trilogías de peso pesado desde Riddick Bowe y Evander Holyfield, así que voy a disparar con todas las armas, con todo el ataque para buscar la victoria desde el primer asalto hasta el final de la contienda”, expresó el campeón inglés.

Fury fue cuestionado sobre la gran forma física que ha presumido su rival en redes sociales, a lo que el nativo de Manchester mencionó no ha puesto nada de atención y ni siquiera ha visto algún video de “Bronze Bomber (42-1-1, 41 KO’s)”.

“Mucha gente suele hablar de más y no respaldan sus palabras con los hechos, pero veremos qué puede pasar en el ring. Espero que (Wilder) de una mejor pelea porque la última entre nosotros fue decepcionante, por decir lo menos. Me entrené para una guerra absoluta, y fue una paliza unilateral, así que espero que pueda darme un desafío”, subrayó Fury.

Por último, Tyson se mostró indiferente a la derrota de Joshua sin embargo, dejó un par de comentarios que parecerían cierran de momento las puertas al combate entre ingleses.  

“No es de mi incumbencia dónde están los cinturones mientras el mío esté atado a mi cintura. Al resto de ellos no me importa a dónde vayan porque solo hay un hombre que puede unificarlos  y ese soy yo. Solo hay uno, y ese soy yo. Estoy harto de decirlo. Solo ha habido uno, y solo puede haber uno, y ese soy yo”.

A ello, “The Gypsu King” sumó lo siguiente: “No tengo ningún interés en pelear con alguien que ha caído. No es mi estilo, me gusta medirme con alguien que lo está haciendo bien y se encuentra en la cima del juego.

No me gusta molestar a personas que están deprimidas y probablemente en su punto más bajo y probablemente mentalmente inestables y enfermas con una gran pérdida después de tanto tiempo de reinado. Usyk hizo su trabajo, tenía que hacer lo que tenía que hacer, y eso es todo, y Joshua tiene que hacer lo que tiene que hacer”, sentenció.

Por ahora habrá que esperar el tercer capítulo en la trilogía Fury vs Wilder y con ello ver cómo se termina configurando el panorama en la máxima división del boxeo para entender qué combates podríamos llegar a tener en los meses venideros.

Alberto Mendez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago