Boxeo

Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk, el ‘Gipsy King’ habla al respecto

El pugilista británico Tyson Fury habló sobre la posibilidad de brindar una pelea más contra Oleksandr Usyk, con la finalidad de unificar los cetros de peso completo.

Después de la victoria ante Dillian Whyte el pasado sábado, y el anuncio del su retiro, Tyson Fury ha sido tendencia por esta polémica decisión, sobre todo al no haber peleado ante Oleskandr Usyk como muchos aficionados al boxeo desean.

Muchos esperan que el ‘Rey de los Gitanos’ dé un último show ante Usyk con la posibilidad de unificar todos los cinturones de la categoría de pesos pesados (CMB ostentado por Fury; AMB, FIB y OMB por el ucraniano) y así decidir quién es el mandamás de la clase, pero el púgil británico acaba de negar cualquier posibilidad.

Tyson Fury vs. Deontay Wilder, a quien noqueó en el undécimo asalto (Foto EFE).

Tyson Fury: Un último round

A raíz de la extrovertida forma de ser de Tyson Fury, todos se han cuestionado si será verdad que colgó los guantes o es una de sus constantes picardías para ser el centro de atención, especialmente cuando varios (y no pocos) piden y sueñan con esa batalla. Por esta razón, Fury habló con talkSPORT y dejó las cosas claras:

“Nunca sucederá porque estoy retirado, pero lo golpearía alrededor del ring. Él es un peso mediano. Ya he sido el campeón indiscutible, he ganado todos los cinturones que hay para ganar. No tengo nada más que hacer, estoy fuera”, comentó.

¿Posibilidad real o sueño guajiro?

A pesar de que ambos están catalogados en los pesos pesados, la diferencia física es notoria y podría condicionar la posible pelea. Usyk ha competido la mayor parte de su carrera en la división de peso crucero, siendo sus últimas tres peleas las únicas en peso completo. Tyson Fury, por su parte, siempre ha sido un peleador de esta la máxima categoría. 

Usyk cuenta con una estatura de 1.91 metros y ronda las 220 libras (100 kilos), mientras que Fury rebasa las 264 libras (120 kilos), lo que significaría una disparidad enorme en caso de toparse arriba del cuadrilátero.

Foto: Instagram @tysonfury

El boxeador inglés fue claro y preciso con sus palabras, pero en el mundo del boxeo todo puede suceder. ¿Será que el Gipsy King está fuera para siempre o regresará con más hambre de gloria para acordar una pelea contra Usyk? Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, nos queda disfrutar del gran momento que vive el ucraniano y reconocer a Fury, quien se retiró invicto y como campeón mundial.

Omar Moreno

Periodista deportivo, amante del fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el baseball. Loco por las Chivas y México.

Recent Posts

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

15 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

12 hours ago