Categories: Boxeo

Teófimo López: “Vamos a hacer historia por Honduras”

NUEVA YORK – Teófimo López Jr. es tan joven y peligroso como ambicioso. Con apenas 22 años, el invicto pugilista de sangre hondureña busca hacer historia este sábado en la…

NUEVA YORK – Teófimo López Jr. es tan joven y peligroso como ambicioso.

Con apenas 22 años, el invicto pugilista de sangre hondureña busca hacer historia este sábado en la plaza de boxeo más famosa del mundo.

Luego quiere enfrentarse al que muchos consideran el mejor boxeador “libra por libra” del momento, el ucraniano Vasyl Lomachenko; y después de subir de categoría y ganar múltiples campeonatos en diferentes divisiones y en el proceso transformarse en un héroe y modelo a seguir para Honduras.

“Tengo una gran oportunidad de hacer algo grande en este deporte”, aseguró López en Nueva York. “Estoy creciendo”.

De padres hondureños y nacido en Brooklyn, Nueva York, López (14-0, 11 KOs) espera convertirse en el primer campeón mundial catracho de boxeo este sábado cuando rete al campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ghanés Richard Commey (29-2, 26 KOs), en el Madison Square Garden (MSG) de la Gran Manzana.

Teófimo López Jr. (ISACC ICAZA / Unanimo Deportes)

El combate figura como el choque co estelar del programa de Top Rank que encabeza la pelea entre Terence Crawford (35-0, 26 KOs) y el lituano Egidijus “Mean Machine” Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) en la que estará en juego el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del primero.

La cartelera será transmitida por la cadena ESPN y sus plataformas, incluyendo preliminares en ESPN+.

A tres días de su compromiso ante Commey, López se mostró tan confiado que pronosticó una victoria por la vía rápida sobre el africano. La del sábado será su sexta pelea en el MGS, un sitio familiar y fértil para su poderosa mano derecha.

“He ganado por nocaut las cinco peleas que he hecho en el Garden. La del sábado será la sexta. Esta pelea no pasará del sexto round”, vaticinó el joven peleador siempre acompañado de su padre y entrenador, Teófimo López padre.

De vencer a Commey, López ganaría el derecho a medirse Lomachenko, campeón ligero (135 libras) de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) en un choque unificatorio.

Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank, informó el miércoles que si López gana el sábado tendría oportunidad de retar a Lomachenko en abril o marzo del próximo año.

López, empero, no quiero adelantarse aún.

“Para llegar a esa pelea tengo que ganarle primero a Commey. Realmente no quiero hablar de Lomachenko ni responder preguntas sobre él. Estoy peleando contra Richard Commey. Eso es lo único que me importa. Ahí es donde me enfoco “.

Con la ayuda de su padre y del ex boxeador Joey Gamache, Junior ha estado entrenando durante nueve semanas para el pleito de este sábado.

Reveló que ha estado trabajando en “cosas diferentes como usar más el jab y concentrarse en defensa. También destacó la importancia de este combate para el país de sus padres.

“Vamos a hacer historia por Honduras y para todos los latinos. Esta pelea será buenísima. Con mi poder y mi conocimiento boxístico vamos a ser campeones. He estado preparándome por 17 años para este momento y sé que será especial”, dijo López, quien representó a Honduras en los Juegos Olimpícos de 2016 en Río de Janeiro.

“Cuando me anuncien como campeón del mundo sentiré un gran alivio, será algo diferente. Nunca lo podrás olvidar. Me sentiré muy orgulloso por mí y por Honduras…hemos llegado a donde queríamos y nos quedaremos aquí por mucho tiempo”.

Teófimo López Jr. junto a su padre Teófimo (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

Commey, de 32 años, jamás ha sido noqueado y al contrario de su rival nunca ha peleado en el Garden. “2019 ha sido un gran año. He trabajado muy duro viniendo de Ghana. Ya sabes cómo es. Llegar a esta etapa, hombre, es una sensación increíble”, señaló el campeón.

“Cuántos boxeadores han venido de Ghana con la oportunidad de pelear en The Garden en el evento principal … Dios nos bendiga, y estoy listo para retener mi título. De ninguna manera voy a perder”.

Arum pronosticó una gran velada de choques parejos.

“Todas son buenas peleas. En la pelea de Teofimo-Commey, las casas de apuestas dan una pelea 50-50, por lo que obviamente es de gran interés. Y las otras dos peleas no son paseos. Son combates duros, difíciles. Terence vale la pena el precio de la admisión por sí mismo. Es libra por libra el mejor peleador del mundo, y todos tendrán la oportunidad de verlo luchar contra un lituano muy duro en Kavaliauskas, que ha peleado por nosotros durante muchos años y es un boxeador duro, duro de Europa del Este”.

Aurelio Moreno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vulputate enim eu ornare varius. Phasellus consequat urna ut imperdiet blandit. Sed sem leo, congue in dui nec, tincidunt aliquet ex. Duis vel diam euismod, auctor odio in, dictum elit. Sed eget molestie elit, id vestibulum ipsum. Etiam rutrum, sem vitae efficitur pulvinar, augue sem ultrices lorem, ac ullamcorper augue purus ut velit. Fusce tempus felis id quam volutpat, at pellentesque sapien bibendum. Suspendisse accumsan urna dolor, sit amet fermentum ligula bibendum quis. Aenean eget orci quis ligula gravida mattis bibendum in orci. Phasellus leo urna, varius rutrum orci a, fringilla blandit est.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

2 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

2 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago