Categories: Boxeo

Teófimo López Jr. busca alcanzar la gloria ante Lomachenko

A sus 23 años y apenas 15 combates profesionales, Teófimo López Jr. ha tomado por asalto el mundo del boxeo. Su explosiva pegada lo llevó a convertirse el pasado diciembre…

A sus 23 años y apenas 15 combates profesionales, Teófimo López Jr. ha tomado por asalto el mundo del boxeo.

Su explosiva pegada lo llevó a convertirse el pasado diciembre en el primer campeón mundial con sangre hondureña en la historia del boxeo, pero este sábado tendrá el reto más importante de su joven carrera cuando busque convertirse en el campeón unificado del peso ligero ante Vasiliy Lomachenko.

López Jr. (15-0, 12 KOs) es un talento especial, por eso la empresa Top Rank se movilizó rápidamente cuando expresó sus deseos de convertirse en profesional luego de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 en que representó la tierra de su padre y entrenador del mismo nombre y perdió por una polémica decisión unánime ante el eventual medallista de plata, el francés Sofiane Oumiha.

Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, afirmó al momento de anunciarse la firma del entonces cotizado peleador de que “Teófimo es uno de esos aficionados que definitivamente tiene un mejor estilo profesional y tendrá mayor éxito en las filas profesionales”.

El peleador nacido en Brooklyn, Nueva York, cumplió al pie de la letra con las expectativas.  En poco tiempo amasó una serie de impresionante nocauts, incluyendo una electrizante victoria por nocaut técnico sobre Richard Commey en dos asaltos que le valió el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Esa victoria preparó la escena para la cita con Lomachenko, monarca franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, además de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas (ESPN, 10 pm ET).

“El trabajo duro tiene su recompensa”, indicó López Jr. durante la última conferencia de prensa previo al choque. “Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no has visto nada”.

Teófimo López (Foto Mikey Williams / Top Rank)

López Jr. intentará derribar del trono a Lomachenko, quien es considerado por la mayoría de los expertos, incluyendo Unanimo Deportes, como el mejor libra por libra en la actualidad. Y el joven peleador no le falta confianza a la hora de hablar sobre su rival. Es más, lo ha estado haciendo desde hace dos años señalando que le ganará por nocaut al llamado “Lomo” en entrevistas y a través de las redes sociales.

Cuando se oficializó el combate a principios de septiembre López Jr. dijo: “Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré el cinturón. Simple como eso. Vengo a Las Vegas para hacer historia”.

“No me gusta el tipo, y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko es golpeada y marcada por mis manos. El “Takeover” (toma de posesión) está aquí y el reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin”, agregó.

El jueves reiteró su confianza de que vencerá al ucraniano.

“’The Takeover’ no es solo una frase que lanzamos. Esta es la parte en la que lidero la nueva generación. Ganar será ponerle un sello y una marca para la nueva era”, explicó durante el último encuentro con Lomachenko.

Lomachenko es el favorito, pero López Jr. subirá al ring con ventajas en pegada y fortaleza sobre un rival más pequeño y que no es un 135 libras natural. Pero el europeo cuenta con un arsenal de recursos y la experiencia al ser un dos veces campeón olímpico y monarca mundial en tres divisiones distintas a pesar de sólo 15 peleas como profesional.

Siempre se dice que ‘para ser el mejor hay que ganarle a los mejores’ y ese es el reto que tiene Teófimo Jr.

Su victoria ante Commey fue su bautizo de cotizado prospecto a campeón y ahora tiene la oportunidad de conquistar un triunfo consagratorio que lo catapultaría a los primeros planos del boxeo como su nueva superestrella.

Muy pronto sabremos el desenlace…

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago