Boxeo

Nacho Beristáin presagia la caída del Canelo Álvarez

Nacho Beristáin vislumbra que en el tercer enfrentamiento del Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin, el tapatío podría sufrir la una dolorosa derrota.

A poco más de un mes de que Saúl “Canelo” Álvarez se mida ante Gennady Golovkin, Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores de boxeo más respetados en México por haber forjado campeones mundiales de la talla de Ricardo “Finito” López, Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, vislumbra que en Las Vegas, Nevada, vislumbra que se producirá la tercera derrota en la carrera del peleador jalisciense.

Durante una entrevista con el excampeón mundial de boxeo Érik ‘Terrible’ Morales para el programa “Un Round Más”, el experimentado coach de 83 años señaló que en las dos peleas anteriores frente al kazajo los jueces ayudaron a que el “Canelo”, pero que en esta ocasión todo podría ser distinto y podría llevarse una sorpresa.

“Siento que de Óscar De La Hoya le ayudó mucho con los jueces al colorín (Canelo) y ahora ya no va a tener ese apoyo; creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se rifa. Golovkin está pensando que tal vez sea su última pelea; si el otro wey se apendeja, se la van a dejar caer“, sentenció.

Beristáin además afirma que el boxeador pelirojo no es el campeón que han tratado de vender, pues varios de sus rivales ni siquiera lo han enfrentado en su mejor momento como fue el caso de Julio César Chávez Jr. a quien el se encargó de entrenar.

Le han ayudado bastante; no es el peleador que piensan. Es bueno, pero hasta determinado momento. Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio y estaba sin reflejos. No fue rival”, enfatizó.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

35 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

1 hour ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

1 hour ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

3 hours ago