Boxeo

Nacho Beristáin asegura que el próximo combate de Andy Ruiz es un fraude (Video)

Con una trayectoria plagada de excelentes resultados como forjador de múltiples campeones mundiales de la talla de Ricardo “Finito” López, Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, el veterano…

Con una trayectoria plagada de excelentes resultados como forjador de múltiples campeones mundiales de la talla de Ricardo “Finito” López, Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, el veterano entrenador Ignacio Beristáin cuestionó el retorno de Andy Ruiz Jr al cuadrilátero donde enfrentará a un rival cuya carrera asegura viene a la baja desde hace mucho tiempo.

“Ese gordito ya se vio bien, está muy fuerte, está muy bien, pero lo ponen con un peleador que tiene mucho tiempo de no pelear y aparte que las últimas peleas que dio fueron pésimas”, señaló el coach en referencia a Chris Arreola quien a sus 40 años y con más de dos de inactividad subirá al ring el próximo 1 de mayo para medirse a un peleador nueve años menor que él.

Con la autoridad que ostenta como miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, Beristáin no duda al calificar el combate entre Ruiz y Arreola como un fraude.

“Como técnico de boxeo pienso que esta pelea es un fraude. Por qué el gordito o ex gordito es un peleador que ahorita está bien preparado por el entrenador de moda, ya la panza la bajó, se ve fuerte y el otro muchacho, aparte de que tiene mucho tiempo de no pelear, no tiene gran calidad como peleador”, enfatizó.

Lo cierto es que Andy Ruiz Jr luce como un roble, pues el hecho de haber quemado 26 libras de grasa le brinda agilidad y una condición física que puede resultar clave cuando suba al ring en Carson, California.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

10 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

11 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

12 hours ago