Boxeo

Los Mejores Libra por Libra del Boxeo de Unanimo Deportes

¿Quién es el mejor libra por libra del boxeo? Luego de la derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, Unanimo Deportes le presenta su lista más reciente de los mejores.

¿Quién es el mejor Libra por Libra del boxeo?  Unanimo Deportes le presenta su lista más reciente de los “Mejores Libra por Libra” del Boxeo.

Luego del revés de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, te presentamos un nuevo listado de los mejores en el arte de fistiana.

La lista fue preparada con la votación de los especialistas de boxeo Cristian Echevarría, Alfredo Berrios y Marco Sotelo. Cada uno escogió a su “Top 10” y desde ahí se utilizó el sistema tradicional de puntuación de 10 puntos por el primer lugar, nueve puntos para el segundo lugar hasta llegar a un punto por el décimo puesto. Empates se deciden por el mejor ranking.

La lista anterior tenía como número uno a Canelo Álvarez seguido por Terence Crawford (2), Naoya Inoue (3), Oleksandr Usyk  (4), Tyson Fury (5), Josh Taylor  (6), Errol Spence Jr.  (7), Vasyl Lomachenko (8),  Juan Francisco “Gallo” Estrada (9)  y Gervonta Davis (10).

Veamos la lista actualizada que siempre crea debate en el círculo boxístico y entre los fanáticos.

Gervonta Davis celebra su triunfo. (Foto Amanda Westcott/SHOWTIME)

10 – Gervonta Davis (27-0, 25 KOs)

Campeón ligero de la AMB

El invicto estadounidense destruyó a su más reciente retador, Rollie Romero, aunque pasó algo de trabajo antes de derribarlo con una izquierda monumental que lo dejó tirado en el ring. Romero había mantenido el combate cerrado hasta el sexto asalto. Resta ver qué hay en fila luego de terminar su contrato promocional con el ex campeón mundial Floyd Mayweather.

***

9 – Román “Chocolatito” González (51-3, 41 KOs)

Campeón gallo (118 lbs) de AMB y FIB

Luego de su revés ante Juan Francisco Estrada, el orgullo nicaragüense remontó con una impresionate victoria ante Julio César Martínez, ex campeón de las 112 libras, a quien dominó a su antojo. González espera una revancha ante Estrada en busca de recuperar el campeonato mundial junior gallo.

* * *

Foto Ed Mulholland/Matchroom

8 – Juan Francisco  Estrada (42-3, 28 KOs)

Campeón supermosca (115 lbs) del CMB y AMB

Es campeón en una de las divisiones más calientes y el mejor de las 115 libras con buena pegada y técnica. En el 2019, el mexicano vengó su polémica derrota ante Wisaksil Wangek (también conocido como Srisaket Sor Rungvisai) para capturar su tercer cetro y luego derrotó a Dewayne Beamon y su compatriota Carlos Cuadras en un peleón.

Su última pelea fue el pasado marzo, un muy esperado duelo unificatorio contra Román “Chocolatito” González, y el mexicano salió con la mano en alto por decisión dividida (117-111, 115-113, 113-115), consolidándose como el mejor supermosca. Tenía pactada la revancha ante González, pero dio positivo al coronavirus y tuve que cancelar la pelea, y ahora quizás tenga que pelear primero ante Joshua Franco.

***

Foto Main Events

7 – Dmitry Bivol. (20-0, 11 KOs)

Campeón semicompleto (175 lbs) de la AMB

El ruso le brindó una lección de humildad a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Claro, el tapatío fue quien decidió subir a la división de los semipesados, pero Bivol le enseñó una dura lección al mexicano: para ganar no basta con ser ‘Canelo’. Bivol fue más rápido y preciso, hizo ver mal a Saúl y con este triunfo se abre paso en este ranking.

***

Vasiliy Lomachenko (Mikey Williams / Top Rank via Getty Images)

6 – Vasyl Lomachenko (16-2, 11 KOs)

Excampeón en tres divisiones

El ucraniano es uno de los peleadores más completos en el ranking con buena pegada, precisión al tirar golpes y recursos para hacer los ajustes sobre el ring, pero ante Teófimo López en octubre del 2020 no tuvo su mejor noche y luego se supo que tenía un hombro lastimado.

Sin embargo, Lomachenko tuvo un retorno exitoso en el 2021 cuando derrotó en junio por nocaut técnico en el noveno asalto al japonés Masayoshi Nakatani y después a Richard Commey en diciembre. Ahora espera por una oportunidad ante George Kambosos Jr.

***

Foto: Errol Spence Jr. EFE

5 – Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs)

Campeón welter (147 lbs) del CMB y FIB

Spence Jr. estaba subiendo como la espuma antes del accidente automovilístico en octubre del 2019. Había conseguido triunfos importantes sobre Mickey García y Shawn Porter, quien le complicó la existencia, y aún así demostró su madera.

Luego despejó dudas sobre su condición al dominar sin problemas al exmonarca Danny García, pero vio desvanecerse la pelea de su vida ante Manny Pacquiao cuando sufrió un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo. Ahora unificará los cinturones con el cubano Yordenis Ugás en abril.

***

Foto: Terrence Crawford / Top Rank Twitter

4 – Terence Crawford (38-0, 29 KOs)

Campeón welter (147 lbs) de la OMB

Ya es conocido que el estadounidense se le hace difícil encontrar rivales de renombre, pero tampoco es su culpa que la guerra entre promotores evite que suceda. Su habilidad y talento es incuestionable con buena pegada y recursos boxísticos.

Ahora bien, el pasado 20 de noviembre finalmente se encontró en el ring con un rival de calidad como el excampeón welter Shawn Porter y lo derrotó por nocaut técnico en el 10mo. asalto. Ahora como se desligó de Top Rank, es posible un choque unificatorio ante el ganador entre Errol Spence Jr. y el cubano Yordenis Ugás.

* * *

(Foto: Mikey Williams / Top Rank)

3 – Tyson Fury (33-0-1, 23 KOs)

Campeón pesado del CMB

El locuaz británico regresó a la cima de los pesos pesados de una manera contundente y espectacular al derrotar por nocaut técnico a Deontay Wilder en siete asaltos en febrero del 2020 y luego repitió el triunfo en octubre de 2021en una guerra por nocaut en el 11mo. asalto.

Fury superó sin problemas a Dyllan White y posteriomente anunció su retiro del cuadrilátero. En el caso de Fury, nunca digas nunca a un posible regreso ante el ganador de Usyk y Joshua.

* * *

Canelo Álvarez (Foto: EFE)

2 – Canelo Álvarez (57-2-2, 39 KOs)

Campeón supermediano (168 lbs) del CMB,  AMB, FIB y OMB.

Dmitrii Bivol le dio un baño de humildad y lo hizo regresar a la realidad. ‘Canelo’ Álvarez quiso comer más de lo que puede masticar al pretender ser monarca de los cruceros, el boxeador ruso le hizo ver que necesitará algo más que su solo apellido para ser monarca en esta categoría.

***

Oleksander Usyk (Foto: Matchroom Boxing)

1 – Oleksandr Usyk (19-0, 13 KOs)

Campeón peso pesado de AMB, FIB y OMB

El ucraniano ha sido uno de los mejores peleadores y fue rey indisctutido en el peso crucero, una división que no recibe mucho crédito. Sin nada que demostrar en las 200 libras incursionó en la división máxima y consiguió victorias -nada impresionantes- sobre Chazz Witherspoon y Dereck Chisora.

Sin embargo, recibió una oportunidad titular mandatoria ante Anthony Joshua y demostró su habilidad al dominarlo en 12 asaltos (117–112, 116–112 y 115–113) para convertirse en campeón de una segunda división. Todo parece indicar que su próximo combate será una revancha con Joshua.

* * *

¿Cómo votaron nuestros expertos por el mejor Libra por Libra?

Cristian Echevarría: 1 – Tyson Fury, 2 -Oleksander Usyk, 3 – Canelo Álvarez, 4.- Terence Crawford,  5.- Shakur Stevenson, 6 – Erroll Spence Jr., 7.- Dmitry Bivoil, 8 – Juan Francisco Estrada,  9 – Román González, 10 – George Kambosos, Jr..

Marco Sotelo: 1 – Oleksander Usyk, 2 – Terence Crawford, 3 – Canelo Álvarez, 4 – Errol Spence Jr., 5 – Tyson Fury, 6 – Naoya Inoue, 7- Vasiliy Lomachenko, 8 – Josh Taylor, 9 – Dmitry Bivol, 10 – Shakur Stevenson.

Alfredo Berrios: 1. Oleksander Usyk, 2 – Terence Crawford, 3 – Canelo Álvarez 4 – Naoya Inoue , 5 – Tyson Fury,  6- Josh Taylor, 7 – Dmitry Bivol, 8 -Vasiliy Lomachenko, 9 – Gervonta Davis, 10 – Juan Francisco Estrada

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

18 mins ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

1 hour ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

2 hours ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago