Categories: Boxeo

Leo Santa Cruz tiene una cita con la historia ante un difícil Davis

El grupo de boxeadores que han reinado en cinco divisiones del boxeo se pueden contar con literalmente con los dedos de una sola mano. Así de exclusivo es el club.…

El grupo de boxeadores que han reinado en cinco divisiones del boxeo se pueden contar con literalmente con los dedos de una sola mano. Así de exclusivo es el club.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Y cuando observas los nombres vemos la crème de la crème y todos son miembros o futuros miembros del Salón de la Fama del Boxeo: Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

El mexicano Leo Santa Cruz intentará este sábado incluir su nombre entre esos grandes cuando intente arrebatarle al estadounidense Gervonta Davis el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mientras exponga su título superpluma del mismo organismo en el Alamodome en San Antonio, Texas (Showtime PPV, 9 p.m.).

“Sería un gran honor ser campeón en cinco divisiones”, indicó Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs) en entrevista con Unanimo Deportes Radio. “Es un logro que significaría mucho para mí y mi familia, y para todos los fans, ya que pondría el nombre de México en alto. Es lo que queremos. Desde pequeño siempre luché para lograr esos sueños. Voy con todo para lograrlo”.

Santa Cruz tendrá una prueba difícil en su afán por hacer historia ya que Davis (23-0, 22 KOs) es considerado una de las futuras superestrellas del boxeo algo que reconoció el monarca mexicano.

“Tenemos una gran oportunidad que no vamos a desaprovechar. Hemos entrenado muy duro para esta pelea porque sabemos que tenemos un rival muy fuerte”, dijo el monarca. “Estoy bien preparado para lo que viene, queremos dejar todo en el ring. Si me hago campeón en cinco divisiones sería un gran triunfo. Estaría haciendo historia y un logro que siempre soñé”.

“Gervonta es un gran peleador y un gran campeón, y tiene muy buena pegada. Ha noqueado a todos sus oponentes, sólo uno le ha durado. Tenemos que tener mucho cuidado porque tiene buenos golpes. Es muy rápido. Hay que pelear inteligente, usar la experiencia. Él se cansa rápido y vamos a buscar tomar ventaja de ello”, agregó.

Gervonta Davis (Foto: Esther Lin/SHOWTIME®)

Gervonta: “Todos saben que soy genial”

Davis, quien a sus 25 años ha sido campeón superpluma y ligero, y ha peleado en siete peleas de campeonato, se mostró muy confiado de que saldrá airoso ante Santa Cruz.

“Leo va a venir a pelear y se trata de que yo dé un paso al frente y haga lo que mejor hago. Puedes ver el potencial en un peleador desde afuera, pero tienes que verlo salir en una pelea para creerlo. Esa es la posición en la que estoy. Todos saben que soy genial, solo tengo que demostrarlo”, dijo Davis en la última conferenia de prensa.

“Leo ha demostrado que es un peleador de primer nivel, y se enfrenta a un peleador explosivo y poderoso como yo. Creo que el ganador debería estar entre los 10 primeros de la lista libra por libra”, agregó.

En su último combate Davis derrotó por nocaut técnico en 12 asaltos al cubano Yuriorkis Gamboa, quien visitó la lona en tres ocasiones. Pero aún así el joven monarca no tuvo su mejor noche y fue su peor crítico al decir que “Siento que mi actuación fue un ‘C+’”.

“Para no quitarle nada, Yuriorkis Gamboa solo estaba tratando de sobrevivir contra mí. Es más difícil recibir golpes cuando alguien no está tratando de provocar la pelea. Sé que Leo vendrá a pelear. Creo que esta actuación es me va a llevar al siguiente nivel”, explicó Davis.

“No creo que tenga que noquearlo, solo tengo que salir y ser genial. Olvídate de todo lo demás, solo tengo que salir y mostrarles a todos que soy el mejor hombre del mundo del boxeo. Ese es mi principal objetivo”, apuntó.

Leo Santa Cruz vs. Gervonta Davis (Foto: Sean Michael Ham/Mayweather Promotions)

Pronóstico

No hay dudas que Santa Cruz tiene la experiencia de su lado mientras que Davis tiene la velocidad y fortaleza. A los dos les gusta intercambiar golpes, pero en esta ocasión serán cautelosos al principio de la pelea. Davis ha dejado algunas dudas sobre su estámina y se vio en su última pelea ante Gamboa, pero creo que al final se impondrá por decisión aprovechando su velocidad y boxeo.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

1 hour ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

10 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

10 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

11 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

11 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

12 hours ago