Boxeo

La carrera de Julio César Chávez Jr. podría haber llegado a su fin

Debido a que en sus últimas peleas ha sembrado muchas dudas acerca de su nivel competitivo, se vislumbra difícil que el sinaloense pueda volver al ring,

A sus 36 años, el boxeador Julio César Chávez Carrasco vive un momento complicado, pues de acuerdo con su padre desde hace semanas permanece internado en un centro de rehabilitación donde se atiende de las secuelas derivadas de sus problemas de adicción.

Sus controversiales declaraciones en redes sociales sobre los problemas familiares que venía arrastrando desde su niñez advierten ser la causa de que en su momento se haya refugiado en el consumo de sustancias prohibidas, lo cual también terminó costándole su separación de Frida Muñoz madre de sus dos hijos y quien incluso lo denunció por abusar del consumo de pastillas dietéticas.

De acuerdo con Julio César Chávez González, la recuperación de su hijo va por buen camino, pero en cuanto pueda abandonar el sitio donde permanece recluido su prioridad será recuperar la relación con su familia.

“Ustedes saben, mi hijo está pasando un proceso de recuperación. Primeramente, Dios va a estar bien. Ya si quiere retomar su carrera, que retome su carrera, pero ahorita lo más importante es que mi hijo Julio esté bien físicamente y mentalmente. Que recupere a su familia, sus hijos, porque ustedes saben que es muy difícil cuando uno tiene un problema de adicción”, señaló recientemente el excampeón mundial.

Lo cierto es que la carrera de Julio César Chávez Jr. proyecta un declive y difícilmente podrá volver a despegar.

En su último combate, efectuado en diciembre pasado, el boxeador sinaloense enfrentó al peruano David Pantera Zegarra y aunque ganó por decisión de los jueces, subió al ring enfermo y se le acusó de ingerir una sustancia durante el combate.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

4 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago