Categories: Boxeo

Kovalev: ¡Que venga el Canelo!

Si el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quiere conquistar su cuarta corona mundial en distintas divisiones, pues el ruso Sergey Kovalev está dispuesto a darle la oportunidad. Kovalev retuvo el sábado…

Si el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quiere conquistar su cuarta corona mundial en distintas divisiones, pues el ruso Sergey Kovalev está dispuesto a darle la oportunidad.

Kovalev retuvo el sábado el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el 11mo asalto al retador británico Anthony Yarde en Chelyabinsk, Rusia, e inmediatamente enfiló su atención en un posible choque contra el monarca del peso mediano y supermediano.

“¿Canelo? Pelearé con cualquiera. Canelo es un gran peleador y si él quiere pelear, yo estoy listo”, dijo Kovalev luego de su victoria. “Yo pelearé con Canelo. Pelearé con (Dmitry) Bivol. Quiero las peleas más importantes para mi carrera. No me queda mucho tiempo, por eso tomaré las mejores peleas que pueda”.

Álvarez derrotó el pasado 4 de mayo a Daniel Jacobs para unificar tres de los cuatro títulos del peso mediano, pero todavía no tiene un rival para su próximo combate luego de caerse las negociaciones para realizar una defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko y ser despojado del cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, la victoria de Kovalev podría preparar el camino para un enfrentamiento con el mexicano para noviembre o diciembre ya que anteriormente hubo interés por concretar la pelea.

Kovalev reconoció que recibió una oferta de parte de Golden Boy Promotions para que expusiera su título de las 175 libras ante el mexicano el 26 de octubre en Las Vegas, pero que descartó la misma porque ya tenía programado la defensa obligatoria ante Yarde.

“Sí, teníamos una oferta”, dijo Kovalev durante la conferencia de prensa del pasado miércoles. “Tengo que decir que los boletos (de la pelea con Yade) ya estaban a la venta. Acuerdos oficiales se habían hecho. Fue a sólo tres semanas de la pelea. La oferta fue una grande, una muy sustancial. Pero no podía hacerse de esa manera porque tenía que estar acá (en Rusia). Esta es mi casa y no hago las cosas así. Ya todo estaba acordado. Mi tarea principal era defender mi título. Si la pelea todavía le interesa a Canelo, pues bien”.

Aunque Álvarez y Golden Boy Promotions no han soltado prenda sobre el próximo combate, todo parece indicar que estaban a la espera por el desenlace de la defensa titular de Kovalev.

Luego de la pelea, Kathy Duva, la promotora y directora ejecutiva de Main Events, le dijo a Sports Illustrated: “Necesito hablar con Sergey y Egis [Klimas, manejador de Kovalev], pero dile a @Canelo que vamos de regreso a América”.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

2 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

18 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

41 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago