Categories: Boxeo

Julio César Chávez y su hijo Chávez Jr. suban al ring en Tijuana

El mexicano Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, enfrentará este viernes su compatriota Jorge “Travieso” Arce en otra pelea de exhibición en la que su…

El mexicano Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, enfrentará este viernes su compatriota Jorge “Travieso” Arce en otra pelea de exhibición en la que su hijo, Julio César Chávez Jr., tendrá a su cargo el combate estelar ante Mario Cázares en el el Grand Hotel en Tijuana, México (DAZN USA).

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO) estará haciendo su primera pelea desde que perdió en diciembre ante Daniel Jacobs tras negarse a salir de su esquina en el sexto round. Actualmente cumple una suspensión impuesta por la Comisión Atlética del Estado de Nevada a raíz de su negativa a someterse a un control antidoping antes del combate contra Jacobs.

En aquella ocasión, Chávez Jr. obtuvo la cancelación temporal de la suspensión y le permitieron seguir con la pelea en Arizona. Ahora, regresa al ring contra Cázares, quien está invicto en 11 peleas pero no ha peleado contra nadie del calibre del exmonarca mediano.

Pero su padre, que compite en una pelea de exhibición contra Arce, siente que su hijo debería haber tomado una pelea más suave en su retorno.

“Julio iba a hacer una exhibición”, dijo Chávez padre a DAZN. “No quería que peleara. Pero ya sabes, los niños crecen y son difíciles. Son complicados. Le dije, ‘Julio no te enfrentes a este peleador. Este peleador es duro. Este peleador está invicto. Elige un peleador que no pueda pegar y que no tenga mentón. Estoy bromeando, pero le dije que eligiera un oponente mucho más fácil. Pero él eligió a un peleador que está invicto, que está entrenando más duro que nunca”.

Chávez Jr. inició bien contra Jacobs, pero el estadounidense tomó el control en los asaltos intermedios. Al final, el mexicano perdió por nocaut técnico cuando no salió para el sexto asalto luego de sufrir una fractura en la nariz.

“Veremos qué pasa, pero creo en su experiencia”, dijo Chávez. “Creo que Julio va a salir mucho mejor. Va a estar inspirado. Va a (estar mejor). También va a sentir la presión de su padre, que también estará en el ring. No quiere quedar mal”.

Aunque la pelea Chávez Jr.-Cazares será la estelar, la función se centra en Chávez padre, de 58 años, y Arce, de 41, quienes se encuentran por tercera vez en el circuito de exhibición que servirá para recaudar fondos para los más necesitados.

Chávez padre dedicará las ganancias a personas de bajos recursos y en esta ocasión ofrecerá becas gratuitas en su clínica a personas decididas a curarse de adicciones. Mientras tanto, el excampeón mundial Arce, 17 años más joven que su rival, dedicará el dinero que obtenga para construir pequeñas habitaciones con baño para personas desamparados.

En las últimas semanas, Chávez y Arce, que tienen una amistad fuera del ring, utilizaron bromas para provocarse como si fuera una pelea de campeonato.

“No es fácil subir al ring, aunque sea con el ‘dientón’, que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto”, aseguró Chávez en tono de broma al referirse a Arce, quien ganó cinturones en cuatro categorías diferentes.

Chávez padre fue varias veces campeón mundial y ganó títulos en tres categorías diferentes. Chávez acumuló un récord de 107-6-2, con 85 nocáuts. Es una leyenda mexicana y uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos antes de retirarse en septiembre de 2005.

Unanimo Deportes

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

20 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

36 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

59 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago