Boxeo

Julio César Chávez se contagió de Covid-19

El excampeón de boxeo pretendía participar en una obra de teatro, pero al someterse a un examen médico arrojó positivo del virus y ahora está aislado.

A sus 59 años Julio César Chávez González canceló todas sus actividades debido a que el fin de semana recibió los resultados de un examen médico donde aparecieron indicios de Covid-19 en su organismo.

El excampeón mundial de boxeo tenía programado participar en una obra de teatro, la cual se estrenaría en diciembre, pero ahora dicho evento se pospone hasta febrero.

Al respecto, la empresa encargada de montar la puesta en escena donde Chávez actuaría al lado del conductor de televisión Jorge Van Rankin y del actor Roberto Palazuelos, emitió un comunicado para informar sobre la condición médica de quien es considerado una leyenda del boxeo mexicano.

“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el campeón Julio César Chávez dio positivo a Covid-19, es por eso que hemos tomado la decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días”, señala el texto.

Aunque el “César del boxeo” no ha emitido ninguna declaración o mensaje en sus redes sociales, la productora teatral indicó que es asintomático y por el momento se encuentra aislado para evitar contagiar a otras personas.

“La condición de salud de Julio César Chávez no presenta cuadro de gravedad alguno. Por el contrario, se encuentra asintomático, fuerte, con tratamiento en casa, entusiasta y con el gran sentido del humor que siempre lo ha caracterizado”, señala el texto.

Cabe señalar que recientemente, Chávez González convivió con otras personalidades del ring en un evento realizado por el Consejo Mundial de Boxeo que tuvo lugar en la Ciudad de México, donde pudo haber pescado el virus.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

41 mins ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

52 mins ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

1 hour ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

3 hours ago

América cierra el Clausura 2024 con victoria y de súper líder

Inició la Jornada 17 de Liga MX, con el enfrentamiento entre Puebla y América. Pese…

3 hours ago

¿Alexis Vega está listo para ganar su primer campeonato de Liga MX?

Toluca ya se ubica en el podio de la Liga MX y el jugador clave…

5 hours ago