Boxeo

Jermall Charlo anuncia que enfrentará a Canelo Álvarez

El estadounidense Jermall Charlo se adelanta y anuncia que enfrentará al mexicano Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas, Nevada, en mayo próximo

De manera sorpresiva y horas después de que Saúl Canelo Álvarez se había negado a revelar el nombre de su próximo rival, Jermall Charlo lanzó un escueto mensaje a través del cual adelantó que enfrentará al monarca universal en las 168 libras.

Durante una visita realizada a TV Azteca, el peleador jalisciense de 33 años había dado a conocer que hasta la próxima semana anunciaría al siguiente oponente y lo único claro hasta ese momento era el descarte de un posible duelo frente a Jaime Munguía.

“Cuando digo que no quiero pelear con mexicanos, es porque represento a México, y por eso. Pero no me importa. Pelearé con cualquiera. Toda mi vida, con cualquiera. ¿Qué crees que no quiero pelear con un mexicano o Benavidez?”, señaló en una entrevista concedida para el noticiero Hechos con los Ruiz Lara.

Sin embargo, el estadounidense Jermall Charlo al parecer quiso robarle protagonismo y mediante un mensaje en su cuenta de Instagram anunció que enfrentaría al mexicano.

“Canelo peleando con Jermall Charlo, 4 de mayo”, escribió el peleador originario de Lafayette, Lousiana, quien permanece invito como profesional después de 32 combates.

A reserva de confirmarse, el enfrentamiento entre Canelo y Charlo otra vez luce ventajoso para el tapatío, pues al igual que sucedió con Jermell Charlo en septiembre del año pasado, su mellizo Jermall deberá subir de las 160 libras en que acostumbra pelear, a las 168 donde gobierna su rival en turno.

Además, la posible pelea decepcionaría, pues dejaría en claro que Saúl Álvarez nuevamente pretende eludir a David Benavidez quien desde el año pasado se ganó el derecho de pelear por el cinturón mundial, lo cual no ha sucedido simplemente porque en la esquina del actual monarca universal existe el temor que puedan derrotarlo.

En los próximos días habrá que conocer ahora cual es la excusa que ofrece Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para seguir justificando al campeón mundial quien una vez más le demuestra a la afición del boxeo que su voz está por encima de cualquier organismo rector del pugilismo.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago