Categories: Boxeo

El ‘Vaquero’ Navarrete va por Santisima y luego quiere a Rey Vargas

Las Vegas – Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ha sido uno de los boxeadores mexicanos más regulares de los últimos tiempos y ahora tiene un compromiso no menos fuerte,  frente al oriundo…

Las Vegas – Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ha sido uno de los boxeadores mexicanos más regulares de los últimos tiempos y ahora tiene un compromiso no menos fuerte,  frente al oriundo de Filadelfia, Jeo Santisima, en lo que será su quinta defensa del cinturón supergallo del OMB, como parte del respaldo a la pelea Wilder-Fury2. 

Su rival en turno, el chico malo de Filadelfia Joe Santísima (19-2), quien se ha destacado por su poder de noqueo. 

“Mi preparación no es tan distinta al resto de mis peleas. Yo me he enfocado en anular a Santisima, quien es un gran golpeador. Pero yo lo supero en consistencia y en la manera que he superado a mis rivales”, dijo el popular “Vaquero”.

Y es que Navarrete (30-1) ha defendido en cuatro oportunidades su cinturón obtenido en el 2018 frente al ghanés Isaac Dogboe. 

“He venido de menos a más. No quiero pensar en otras peleas todavía, ya que de momento quiero solamente centrarme en Santisima, que es un rival de respeto. Luego podremos ver si hay alguna pelea de ensueño, una pelea que la gente quiera”, agregó Navarrete.

El popular “Vaquero” se ha mantenido invicto por ocho años, ya que la última vez que perdió fue en el 2012 frente a su compatriota Daniel Argueta.

“Me he dedicado a trabajar sin pensar en los rivales y los premios han llegado. Hoy quiero poner siempre en alto el nombre de México, aunque sé que en cada momento el nivel de los rivales irá subiendo. Yo siempre he dicho que quiero la pelea unificadora ante Rey Vargas pero primero debo salir de Santisima para pensar en otras cosas”, agregó Navarrete.

El frío frente a frente de Navarrete y Santisima. FOTO: PBC.
Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

38 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

54 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

1 hour ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago