Categories: Boxeo

El boxeo regresa con Stevenson y Magdaleno de protagonistas

¡El boxeo está de regreso! Luego de estar casi tres meses paralizado por la epidemia del coronavirus, el arte de la fistiana reanudará la acción este martes en el MGM…

¡El boxeo está de regreso!

Luego de estar casi tres meses paralizado por la epidemia del coronavirus, el arte de la fistiana reanudará la acción este martes en el MGM Grand en Las Vegas con una cartelera encabazada por el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, y el puertorriqueño Félix “La Sombra” Caraballo, quienes se enfrentarán a 10 asaltos en el peso superpluma.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“Parece que estamos de vuelta. Es un momento trascendental. El boxeo está de vuelta después de un lapso de tres meses. Estoy muy orgulloso de que Top Rank sea el primer promotor en la salida”, dijo el promotor Bob Arum durante una reciente teleconferencia. “El boxeo va a volver, créeme, más grande y más importante que nunca”.

“Y en este período de dos meses en junio o julio, donde parece que no habrá NBA, ni béisbol de las Grandes Ligas, la atención se centrará en el deporte del boxeo, y con los combates que hemos alineado. Yo creo que el público estará nuevamente entusiasmado por el nivel competitivo en el deporte”, agregó.

Stevenson (13-0, 7 KOs) estaba supuesto a realizar su primera defensa del título pluma el pasado 14 de marzo ante el colombiano Miguel Marriaga en el Madison Square Garden, pero el día antes se canceló la función por cuestiones de seguridad a causa del coronavirus.

“Fue malo por el hecho de que entrené ocho semanas, gasté mucho dinero en el campamento de entrenamiento, y luego descubrir que no me iban a pagar, eso me enojó”, dijo Stevenson sobre la cancelaci[on de su pelea a última hora.

“Descubrir que no estaría peleando me enfureció porque sentí que invertí mucho trabajo en la preparación, sentí que me iba a desempeñar muy bien. Estaba enojado con eso. No fue una buena semana, pero estar cerca de mi familia y amigos lo hizo mucho mejor”, agregó.

Aunque no ha peleado desde octubre, Stevenson consideró que la inactividad no debe causarle mayores problemas.

“No creo que el tiempo fuera vaya a afectarme porque soy un entregado al gimnasio y siempre estoy en el gimnasio”, explicó. “Probablemente tendré que sacudir un poco el moho en la primera o dos asaltos, pero aparte de eso, estoy listo para comenzar”.

Stevenson indicó que todavía no ha tomado una decisión en cuanto si optará por hacer campaña en las 130 libras o seguirá en la 126 libras, pero sea cual sea la decisión hay interesantes pareos para el medallista olímpico.

“No lo sé todavia. Necesito ver cómo me siento en 130 y en hacer el peso de 130. Esa sería una pregunta que puedo responder mejor después de la pelea”, sostuvo.

En las 126 libras se presentan escenarios interesantes de unificar el cetro contra Gary Russell Jr. o Josh Warrington, y en las 130 libras se encuentran campeones como los mexicanos Miguel Berchelt y Leo Santa Cruz, además de René Alvarado, Joseph Díaz y Jamel Herring.

Mientras tanto, Caraballo (13-1, 2 KOs) se le presenta una oportunidad de demostrar su talento contra una de las futuras estrellas del boxeo.

“Pelear con Shakur va a ser interesante. No puedo dejar pasar esta oportunidad, he entrenado duro, y voy a darlo todo, voy a darlo todo. Voy a hacer mi trabajo e intentaré conseguir esa victoria”, indicó Caraballo.

La función del martes será apenas la primera de un agitado mes para Top Rank, que organizará nueve funciones en total, todas a transmitirse por ESPN y sus distintas plataformas.

El jueves también tendrá una cartelera en el MGM Grande en que el excampeón del peso supergallo Jessie Magdaleno (27-1, 18 KOs) chocará a 10 asaltos contra Yenifel Vicente (36-4-2, 28 KOs) en el peso pluma.

“Es grandioso ser uno de los primeros peleadores en acción en el regreso”, dijo Magdaleno, quien tiene marca de 11-1 con 11 nocauts en sus últimas 12 peleas. “Estoy emocionado de volver al ring, especialmente después de que mi última pelea fue cancelada. No me desanimé. Estoy aún más listo ahora. No puedo esperar para mostrar mi talento a la audiencia de ESPN. ¿Qué mejor manera de demostrar que el campeón está de regreso?”.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

30 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago