Categories: Boxeo

Dulce nocaut y título mundial para Chocolatito González

¡”Chocolatito” está de vuelta! El nicaragüense Román “Chocolatito” González demostró el sábado el talento que lo llevó a ser considerado el mejor libra por libra del mundo al destrozar en…

¡”Chocolatito” está de vuelta!

El nicaragüense Román “Chocolatito” González demostró el sábado el talento que lo llevó a ser considerado el mejor libra por libra del mundo al destrozar en nueve asaltos al británico Kal Yafai y conquistar el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

González (49-2, 41 KOs), quien hace dos años perdió dos combates ante tailandés Wisaksil Wangek, incluyendo la revancha por la vía rápida, regresó a la cima del boxeo de una manera espectacular.

Yafai (26-1, 15 KOs) subió al ring como el favorito en momentos que muchos consideraban que los mejores días de González habían quedado atrás, pero el nicaragüense hizo un viaje al pasado y deleitó al público en The Ford Center en The Star, en Frisco, Texas.

Foto: Mulholland/Matchroom Boxing USA

Desde el primer asalto González se fue al ataque ante un Yafai, quien inexplicablemente no aprovechó sus ventajas físicas y su buen boxeo. Prefirió quedarse al frente de su rival e intercambiar golpes, y el resultado fue una dolorosa lección… una demolición.

González atacó el cuerpo del monarca y lo abrumó con combinaciones desde todos los ángulos para dejar al británico desarmado en su sexta defensa del título.

Yafai vistió la lona en los segundos finales del octavo y aunque lo salvó la campana, ya tenía los segundos contados ante el abrumador y genial ataque del “Chocolatito”.

El final llegó en el noveno cuando un derechazo envió al británico a la lona y el árbitro puertorriqueño Luis Pabón puso fin a la contienda a los 29 segundos.

“Lo más que deseo ahora es que vengan buenas peleas y quiero unificar el título. Ese es mi sueño”, indicó González, uno de los mejores peleadores de los pesos chicos.

Luego de las dos derrotas sufridas en el 2017, González ganó sus dos peleas por la vía rápida, pero la pelea contra Yafai se esperaba que fuera difícil, al punto, que subió al ring con las apuestas en su contra.

Pero el “Chocolatito” renació de las cenizas de una manera increíble lo que le abre las puertas a peleas de evergadura en un futuro cercano.

¡Que manera de conseguir un segundo aire!

Foto: Mulholland/Matchroom Boxing USA

Martínez retiene su título

Mientras tanto, el mexicano Julio César Martínez (16-1, 12 KOs) defendió de forma exitosa su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime al británico Jay Harris (17-1, 9 KOs).

Martínez, quien hacía la primera defensa del cetro que conquistó el pasado diciembre ante Cristofer Rosales, se enfrascó en un buen duelo de intercambios con Harris, pero el mexicano se llevó la mejor parte de los intercambios.

Los golpes al cuerpo de Martínez finalmente surtieron efecto en el 10mo. asalto cuando Harris puso una rodilla en la lona al recibir castigo aunque logró sobrevivir.

Al final, los tres jueces lo vieron como ganador con puntuaciones de 118–109, 116-111 y 115-112.

En otro combate, el excampeón peso pesado Joseph Parker se apuntó una victoria muy importante al imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto a Shawndell Winters.

Parker (27-2, 21 KOs), exmonarca completo de la Organización Mundial de Boxeo y segundo clasificado en la actualidad, se colocó a las puertas de una oportunidad titular contra el campeón unificado Anthoy Joshua.

El púgil neocelandés derribó a Winters (13-2, 12 KOs) a finales del tercer asalto, pero en el cuarto fue estremecido con varios golpes de su rival.

Parker, sin embargo, reaccionó en el quinto y acabó la contiende al conectar una derecha que lastimó a Winters, quien cayó a la lona luego de recibir una combinación de tres golpes. Winters se levantó antes del conteo de 10, pero el árbitro detuvo la pelea.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

24 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago