Boxeo

“Jojo” Díaz defenderá su título junior ligero de la FIB por primera vez

La espera ha sido larga, pero este sábado Joseph “Jojo” Díaz Jr. finalmente defenderá por primera ocasión su cinturón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Desde que…

La espera ha sido larga, pero este sábado Joseph “Jojo” Díaz Jr. finalmente defenderá por primera ocasión su cinturón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde que Díaz (31-1, 15 KOs) consiguió el campeonato ante Tevin Farmer en enero del 2020, no ha enfrentado a ningún contendiente, en gran parte por la pandemia de Covid 19 que sigue azotando al mundo entero.

Su rival será el oriundo de Tayikistán, Shavkatdzhon “Shere Khan” Rakhimov (15-0, 12 KOs), quien se caracteriza por el poder de su izquierdo, aunado al buen trabajo de pies que le permite  acortar con facilidad la distancia ante sus rivales.

Luego de más de un año de inactividad en el cuadrilátero, Díaz Jr. tiene clara su meta: consagrarse como el mejor en la división.

“Él (Rakhimov) tiene mucha determinación. Aplica mucha presión y tira muchos golpes, sin embargo, siento que con mi talento, experiencia e inteligencia, más el recorrido que he adquirido a lo largo de mi carrera, seré capaz de vencerlo”, declaró Díaz en entrevista para el portal Boxingscene.com

“Esa noche saldré a brillar. Quiero que volteen a ver la división y mostrar que soy el mejor en las 130 libras el próximo 13 de febrero”, agregó.

Por su parte, el tayiko de 26 años ya sabe lo que implica ser campeón. Con apenas 11 peleas en la escena profesional consiguió el campeonato superpluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), un organismo de menos jerarquía.

“He esperado esta oportunidad por mucho tiempo; daré mi mejor versión y saldré por la victoria”, indicó Rakhimov en entrevista con DAZN.

Ambos pugilistas vienen de largos periodos de inactividad. Díaz peleó por última vez el 30 de enero de 2020 cuando obtuvo el cinturón, mientras que Rakhimov no sube al ring desde septiembre del 2019.

El Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California será la sede para la pelea a 12 rounds que promete muchas emociones.

Alberto Mendez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

9 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago