Boxeo

David Benavidez cree que merece una oportunidad contra Canelo

David Benavidez quiere si o si un enfrentamiento contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y así lo hizo saber luego de su victoria contra Kyrone Davis.

David Benavidez y el mundo entero piden a gritos un combate contra el que, hasta este momento, es considerado el mejor librar por libra: Saúl ‘Canelo’ Álvarez. 

Luego de que el tapatío hiciera historia al coronarse como el primer campeón unificado de las 168 libras, inmediatamente el nombre de Benavidez comenzó a tomar mayor fuerza como el próximo rival de Canelo; por lo que con la reciente victoria del mexico-americano ante Kyrone Davis, este no tiene otro objetivo en mente más que ponerse a prueba frente al rey de los supermedianos. 

“Siento que merezco esa pelea”, apuntó en conferencia de prensa al término del combate en Phoenix, Arizona. “Entonces, hasta que tenga esa pelea, seguiré derribando a quien sea que pongan frente a mí. … Si quieren hacer otra eliminatoria de títulos, está bien. Haré eso hasta que tenga la pelea con Canelo. Los fanáticos seguirán pidiendo esa pelea”.

David Benavidez domino en siete asaltos a Kyrone Davis. (Foto Twitter @ShowtimeBoxing)

El historial del joven de 24 años en el cuadrilátero es espectacular, ya que sus grandes combinaciones lo han llevado a acabar con sus rivales para mantener un invicto de 25 triunfos, de los cuales 22 han sido por la vía del nocáut; por lo que para muchos, Benavidez puede ser un verdadero reto para Canelo.

“Siento que soy un tipo más grande, soy un tipo más fuerte, tengo mucha velocidad. Mucha gente dice que soy un paseo en el papel de Canelo. Pero dicen eso de todos mis oponentes. No tengo defensa, no tengo nada”, señaló el oriundo de Phoenix.

“Sé que cuando subo al ring con un peleador es una historia completamente diferente. Sé lo fuerte que soy, cuánta presión ejerzo y cómo estos tipos tienden a derrumbarse hacia el final de la pelea”, añadió.

De concretarse este combate, sería el reto más grande en la carrera de Benavidez, quien quiere robarle ese lugar en la cima a Álvarez, pero sabe que para conseguirlo, tiene que ganarle la batalla al mexicano de 31 años, que había anunciado que se daría un descanso del boxeo hasta el próximo año tras su histórica victoria ante Caleb Plant.

Canelo Álvarez luego de su victoria ante Plant. / FOTO: EFE.

“Sé que una pelea con Canelo no será fácil. Estoy dispuesto a dar mi corazón y mi alma para conseguir la victoria. Y sé que podría hacerlo”, dijo.

“Obviamente esta es una pelea muy dura para mí y Canelo, la pelea más dura de mi carrera. No hay garantías. Pero el trabajo que realizas está garantizado. Estoy dispuesto a trabajar tan duro como pueda para asegurarme de asegurar una victoria y estar en el mejor lugar mental y físico posible de mi vida … y estar listo para ello”, agregó.

“Todos pueden decir lo que quieran. No ponen el trabajo que hago. Sé exactamente lo que pongo. Siempre que suceda, mi motivación estará por las nubes. Y seré el vencedor en la pelea“, sentenció.

Enrique Cano

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago